0
Publicado el 08/05/2018 por Emilio Pastor en Albums, Discos

FUZZ FORWARD - OUT OF NOWHERE

La banda Barcelonesa Fuzz Forward está compuesta por 4 tipos, Marc, Edko, Jordi y Juan, que si de algo van sobrados, además de calidad y buen gusto, es de ese sonido tan característico con sabor a desierto, que a la vez mama de grandes nombres de los 90 como Alice in Chains o Soundgarden.

En menos de un año, de la mano de Red Sun, Fuzz Forward han tocado junto a bandas como Sasquatch o Necromancers y se han sacado un excelente primer trabajo autoeditado de la manga. Un disco que suena fresco, potente y lleno de personalidad. 

fuzz forward

‘Despairs’, un primer riff lleno de fuzz y con una atmósfera que directamente te transporta a esos añorados 90, abre un trabajo que combina perfectamente la voz de Juan con una mezcla de sonidos entre el grunge y la arena.

‘Summertime Somersaults’ y ‘While they corner’, dos de mis temas favoritos, siguen jugando con esas atmósferas pesadas en las que la guitarra, la batería y el bajo suenan con la fuerza  necesaria sin hacerse pesadas o repetitivas.

En general, ‘Out of Nowhere’ es un excelente álbum de presentación que no cae en la imitación de las bandas a las que Fuzz Forward admiran y que con momentos como los más de 6 minutos de ‘Thorns in Tongue’ te sitúan en algún punto a medio camino entre  las más de mil millas que separan Seattle del desierto Californiano. Qué no se acabe el Fuzz!

Listado de Canciones:

1.- Despairs fuzz forward
2.-Summertime Somersaults
3.-While They Corner
4.-So Fed
5.-Thorns in Tongue
6.-Drained
7.-Torches
8.-Go Crush

FUZZ FORWARD son:

Juan: voz
Edko Fuzz: guitarra
Jordi Vaquero: bajo
Marc Rockenberg: bateria

 

Nota:  7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Dani S. García


Enlace Relacionado: