0
Publicado el 06/03/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

FULLRESISTANCE - NADA QUE PERDER

FULLRESISTANCE son un grupo de la provincia de Castellón que en su primer disco “Money For Beer” (2007) empezaron cantando en un inglés que abandonaron para los siguientes “Corre Ahora Que Puedes” (2010) y “Dos Minutos Más” (2012).

FULLRESISTANCEBAND

Ahora presentan un cuarto disco… y yo tengo que reconocer que nunca les había escuchado, de hecho no me suena ni el nombre del grupo. Lo que esta claro es que tienen experiencia y eso se nota en un coherente resultado en los cuarenta minutos de esta grabación que además suena profesionalmente, siendo grabada y mezclada en Rockway Studios de Castellón por Alberto Marín (te sonará de haber tocado con HAMLET, AVULSED o SKUNK DF y ahora ser el guitarra de DEF CON DOS o KAOTHIC), si bien ha sido masterizado nada menos que en los estudios Sage Audio de Nashville (USA), al igual que su anterior plástico.

Así tenemos un lanzamiento que se pasa muy rápido y casi ni te enteras de su final, queriendo ponerlo más veces, lo cual siempre es el mejor indicador de que estás ante algo que merece la pena. Desde que empiezan con “Dejadme”, una composición directa y aguerrida con una letra que es una declaración de intenciones hasta que terminan con “Rock”, otra declaración de intenciones, con pandereta de Alberto Lucendo y solo de guitarra de Jordi Vidal, estamos ante unas canciones notables con un abanico amplio en las influencias.

También hay temas como “Nada Que Perder”, donde hay una constante guerra de rítmicas, “Restos De Un Adiós” tan contundente como melódica y que te puede recordar desde SOUNDGARDEN a KYUSS o a sus paisanos UZZHÜAIA. En “Enemigo” y “Que Paguen”, esta con un comienzo muy siniestro, algunas guitarras me traen ecos a los METALLICA de los noventa [insisto en esos “Load” y “Reload”]. “Malditas Palabras” es evocadora, “Vuelve” muy vigorosa y con “Siempre Fui Yo” siguen su línea habitual donde impera la calidad y la constante mezcla de diversas influencias que van desde el rock más clásico al stoner.

Además de esas rítmicas ya citadas, hay varios temas con unas solistas muy destacadas que te pueden recordar tanto a THE HELLACOPTERS, como a THE NOMADS o a los salvajes BACKYARD BABIES.

No tardes en dar una oportunidad a un trabajado “Nada Que Perder” [con portada de Héctor Delgado que no me pega mucho con el estilo de grupo] que este mes de marzo estarán tocando en Madrid.

Tracklist:

1. Dejadme
2. Nada Que Perder
3. Restos De Un Adiós
4. Enemigo
5. Que Paguen
6. Malditas Palabras
7. Vuelve
8. Siempre Fui Yo
9. Rock

Formación:

Javier T. Samper – Voces
Miguel Ángel Samper – Guitarras
Pedro Agustín – Guitarras y coros
Alberto Izquierdo – Bajo
Iván Navarre Crespo – Batería

Nota: 7.50

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Página Oficial de FullResistance