0
Publicado el 16/04/2018 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

FREE CITY – DUELO

FREE CITY es el nombre de una joven banda de Punk Rock y Hardcore procedente de Valladolid que practican una música muy bien construida. Recientemente presentaron “Duelo”, su nuevo álbum, en el que nos ofrecen trece temas cargados de potencia y de ganas.

Canciones como “Huracán”, con la que arranca el disco nos muestran un sonido directo y fácil de escuchar, pero no exento de calidad. Y de hecho, esta canción puede ser un ejemplo muy claro de lo que es el sonido de FREE CITY: temas directos, intensos y con un sonido que gustará por igual a fans del Rock (y también del Metal) como a personas que buscan sonidos menos duros.

La escucha del disco es muy agradable, porque las canciones se suceden con mucha fluidez, sin altibajos perceptibles ya que los trece temas mantienen un sonido homogéneo y también mucha calidad.

Sin embargo, si hubiera que buscar una pega al disco es que trece canciones tal vez sean demasiadas, lo que puede hacer que la escucha se haga no pesada, pero sí un poco larga en algunos momentos.

Free-City-por-Robert-Blossom-2

¿Temas a destacar? Pues como ya os mencioné “Huracán”, “Cicatrices” (muy “coreable”) o “El ojo que nos vigila” (en la que colabora Chloe Blossom y que puede funcionar muy bien en los conciertos) están muy bien. Pero personalmente mi favorita es “La cura de tu enfermedad”, una canción que me parece que les quedó especialmente conseguida.

En definitiva, un disco muy recomendable, que nos presenta a unos chavales que saben muy bien como crear canciones muy efectivas y que darán mucho juego en los conciertos.
Escuchadlo, que vale la pena.

Track list:

1. Huracán.
2. Cicatrices.
3. Veneno.
4. El ojo que nos vigila.
5. Corazones indomables.
6. Incendio.
7. La cura de tu enfermedad.
8. En este lado del fuego.
9. Cadenas.
10. Tu recuerdo.
11. Salir corriendo.
12. Inmortales.
13. Cenizas.

FREE CITY son:

Peib: Gutarra y voz.
Alex: Guitarra solista.
Sam: Bajo y voz.
Maus: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook