0
Publicado el 07/02/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

FOUR NOSES - A CONTRARRELOJ

El bajista Sergio Lerena graba, produce y realiza la portada y el resto de un artwork muy conseguido, con una fotografía que acompaña a cada letra y otras diferentes y atrayentes ilustraciones que logran que te intereses por el trabajo de diseño. Hay un par de montajes realmente logrados y dignos de admirar. Además puede que FOUR NOSES (Barcelona) no cuenten con unos medios rompedores, ni dispongan de todo el dinero que desearían, pero sin duda entregan un lanzamiento de treinta minutos con un sonido muy profesional y a la altura de unas notables composiciones.

C3cAt5WWcAAyqY1.jpg-largeEn cuanto a los siete temas, pues la cosa comienza con “Nada que Perder” directa y sin pérdidas de tiempo de intros superfluas. Una mezcla de SOUNDGARDEN con las guitarras de los METALLICA de los noventa, aunque lo más importante es que tienen el don de que con una sola escucha ya estás tarareando el estribillo. “Cuerdas” goza de un equilibrado sentido de la melodía y en “Odisea” la adrenalina en la instrumentación y las ganas de pasarlo bien [gracias a una letra muy extensa que reza a la libertad y el deseo por olvidar en el fin de semana la insatisfacción que produce el «de lunes a viernes»] nos entregan un vibrante tema.

Con “Ni un Paso Atrás” disfrutaremos de juegos en las rítmicas y una batería cohesionando todas las múltiples y diferentes guitarras de un notable tema que en directo funcionará perfectamente, aunque se incluyan algunas acústicas que seguramente se omitan en los bolos, y la propia “A Contrarreloj” es un cruce entre el genio de Randy Rhoads y las marcadas rítmicas propias de METALLICA. Vuelven al heavy metal machacón con la robusta “Miente” y terminan con “La Balanza”, donde hay más presencia de la melodía y también con un texto coreable.

Lo mejor de este lanzamiento es que no se olvida con facilidad y quieres volver a escucharlo. Se acaba rápido y eso siempre es buena señal, mejor así y volverlo a poner que meter temas y temas y que todos te parezcan iguales. Y como tienen Bandcamp podrías acudir a él y comprobarlo por ti mismo.

Manipulando una de sus frases: FOUR NOSES tienen su derecho a respirar y para eso nos entregan este “A Contrarreloj”.

Tracklist:

1. Nada que Perder
2. Cuerdas
3. Odisea
4. Ni un Paso Atrás
5. A Contrarreloj
6. Miente
7. La Balanza

Formación:

Raúl Cortés - Vocal y guitarra
David Alarcón - Guitarra
Jordi Torres - Batería
Sergio Lerena - Bajo

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Four Noses