0
Publicado el 14/10/2005 por metalcry en Albums, Discos

FEAR FACTORY - TRANSGRESSION

Tan solo un año ha sido necesario esperar para que los chicos de Fear fatory editaran su nuevo álbum el cual cogio a un servidor desprevenido. Tras un pedazo de disco como fue el anterior Archetype y con el cual demostraban que la marcha del fundador, Dino Cazares, no les había afectado en lo mas minimo.

Tras un paréntesis mucho mas corto de lo esperado no traen la continuación del Archetype mostrando que si en el anterior redondo habian captado toda la esencia y el sonido que les caracteriza en este nuevo cd nosolo han seguido con su sonido, si no que se han sacado unos cuantos de temas mas experimentales y distintos de lo que muchos seguidores de la banda se esperaban.

El disco esta claramente dividido en dos partes, para la primera parte han sacado todoa la artilleria y nos descargan temas como “540000 degrees fahrenheit “, el tema que le da nombre al disco, ”Transgression”, ”Spinal compresión”, “Contagion” y “Empty vision”. Cuaquiera de estos temas podría estar en el Archetype sin desentonar para nada ya que su potencia y agresividad están en la línea de los temas del citado disco. Apartir de este punto el disco tom un camino distinto y clara muestra de ello es “Echoes of my scream”, un tema que podría considerarse como la balada, muy muy tranquilo y con un muy buen trabajo de los teclados y un Burton que saca su voz mas suave para este tema.

Tras este tema nos vuelven a sorprender con otro tema que no se parece en nada a lo que han hecho anterirormente, Supernova y nuevamente nos sorprende por su suavidad, aqui no vamos a encontrar caña burra aunque su dinamismo nos anima a movernos durante toda la cancion .Ahora es el turno de “New promise” un tema que empieza de una manera muy suave para pronto cambiar y volverse mas agresivo. Tras este tema se dejan caer con una versión de U2 ( ¡ ! ) otro tema que sigue la línea de Supernova, animadito y agradable al odio. Y para no cambiar de tema seguimos con otra versión esta vez es el Millenium de Killing Joke en este tema se deja notar mucho mas el estilo de FF riffs pesados, la voz mas grave y el grantrabajo a la batería de Herrera. El disco se cierra con Moment of impact un tema 100% de la casa, un tema potente dode los haya.

Si con Archetype estos tio volvieron a dar el pelotazo después de un tiempo relativamente parados con este Transgression deben de mantenerse en la actualidad hasta su próximo disco ya que por falta de calidad no va a ser que sea un mal disco, quizás sea malo para los mas puristas y fans mas acerrimos de la banda, pero si no te importa escuchar algunas canciones que no son para nada habituales en una banda como Fear factory te llevarás una grata sorpresa.

Fear Factory:

- Christian Olde Wolbers (guitarra)
- Burton C. Bell (voz)
- Raymond Herrera (batería)
- Byron Stroud (bajo)

01. 540,000 Degrees Fahrenheit
02. Transgression
03. Spinal Compression
04. Contagion
05. Empty Vision
06. Echo of My Scream
07. Supernova
08. New Promise
09. I Will Follow
10. Millennium
11. Moment of Impact

Puntuación: 8

Autor: David Sánchez


Enlace Relacionado: