0
Publicado el 01/09/2016 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

FARADAY – LA JAULA DE FARADAY

Formada en 2011 en Gijón, FARADAY es una banda de chicos muy jóvenes que, aunque se definen como un grupo de Funk Rock, practican una música de sonido muy ecléctico, en la que podemos detectar influencias muy variadas, especialmente del Blues y el Rock. Después de varios años componiendo, buscando su propio sonido e intentando consolidar su formación, este año nos presentaron “La jaula de Faraday”, su primer disco de larga duración, con el que nos muestran todas esas influencias que podemos rastrear en su música, que mezclan con ese descaro tan propio de la juventud.
En “La jaula de Faraday”, nos presentan diez temas muy logrados, con los que exploran todas las alternativas que les ofrecen los estilos que les gustan, a través de sonidos intensos, letras muy trabajadas y divertidas, y melodías muy pegadizas y fáciles de escuchar.
Desde el Blues casi melancólico de “Lousiana”, que abre el disco, a temas más movidos, como el que le sigue, “Derringer Philadelphia”. Temas con letras divertidas y sorprendentes, como “¿Quién mató a Tony Stark?”, suenan igual de entretenidos que otros, como el instrumental “So long”, que cierra el disco dejando clara la calidad de estos cinco chavales como instrumentistas, y también dejándonos con ganas de mucho más.

Faraday 2016

No obstante, queda claro que se mueven mejor con los ritmos intensos, aunque sin necesidad de que sean rápidos, como se ve en “La dama gris” o en “Otoño”. Pero también saben servirse de la densidad, como en “Rock & Roll”, que suena como una verdadera declaración de intenciones.
Por su parte, “La jaula” y “Supernova”, son las que, probablemente, sean las canciones más potentes del disco, además de que “Supernova” es también la más larga. Se trata de los dos temas que más pueden gustar a los que buscan sonidos más contundentes.
Como vemos, “La jaula de Faraday” es una muy buena carta de presentación para unos chavales que tienen las ideas muy claras y que, lo que hacen, lo hacen muy bien. Ahora, lo que nos falta es saber cómo defienden estas canciones en directo, aunque, de momento, material para hacer buenos conciertos ya tienen.
No perdamos la pista a FARADAY.

Track list:

1- Lousiana.
2- Derringer Philadelphia.
3- ¿Quién mató a Tony Stark?
4- El arlequín.
5- La dama gris.
6- Rock & Roll.
7- Otoño.
8- La jaula.
9- Supernova.
10- So long.

FARADAY son:

Adrián Sáez: Voz y guitarra.
Ignacio Marqués: Guitarra.
Alejandro de Miguel: Bajo.
Ramiro Quirós: Batería.
Diego Garrido: Teclado.

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook