0
Publicado el 04/05/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

FALÇ - DANSA DE SANG

Pedazo de debut discográfico el de esta formación barcelonesa, después de su demo de 2015 “Falsa doctrina”, nos llega su primer larga duración “Dansa de sang”, un estupendo trabajo en el que la banda da forma a su sonido. De los ocho cortes del disco todos están cantados en catalán a excepción de “Crónicas de una especie maldita” y “Cerdos”. Si habéis arrugado el morro al leer que casi todas las canciones son en catalán no os preocupéis, suena súper bien. Además, ¿acaso no escuchamos todo el tiempo metal cantado en inglés, alemán o noruego?, pues eso, open your mind y a disfrutar de este discazo.

A medio camino entre el Thrash y el Metal 90´con algo de Death Metal, FALÇ tienen ya un sonido maduro y definido, una personalidad propia y las ideas muy claras. No en vano sus miembros llevan ya unos años grabando discos y tocando en mil garitos en diferentes formaciones underground de Barcelona y alrededores. Riffs matadores, baterías muy groove, la voz gutural de Des y sus muy interesantes textos son sus señas de identidad. Sus letras son de denuncia, de desolación, del fin de los tiempos, de la prostitución, de la guerra, de la lucha contra los poderosos que dominan el mundo. Aunque no se trate de un disco conceptual al uso hay un hilo conductor entre todas las canciones que componen “Dansa de sang”, lo que dota al álbum de coherencia y hace que sea muy especial su escucha. El disco empieza a saco con “Falsa doctrina” y no decae en ningún momento, hay una especie de interludio instrumental, que divide el disco en dos partes “L’agonía d’un imperi”, un precioso tema semiacústico con unos arreglos de cuerda muy buenos tras el que vuelven a la carga con uno de sus mejores temas “Justicia violada” y ya no bajan el pistón hasta el final con esa impresionante “Cerdos”, canción que denuncia de manera brillante la trata de blancas.

Si hay que poner algún pero a este trabajo, pudiera ser la escasa duración del mismo y que la producción es algo mejorable, nimiedades éstas que subsanarán FALÇ cuando lleven algo más de rodaje y se puedan meter en el estudio a grabar su segundo álbum con más tiempo y más medios. Al fin y al cabo estamos hablando de unos currantes de esto del Rock, gente humilde que se lo hacen todo ellos y que casi pagan por tocar en los garitos, ya conocéis la historia.

Así que nada, dejaros por un momento de Metallicas y Mastodones y darle una escucha a este “Dansa de sang”, ellos y vuestros oídos os lo van a agradecer.

falç

Listado de Canciones :

1. Falsa doctrina

2. Dansa de sang

3. L’home del sac

4. Crónicas de una especie maldita

5. L’agonía d’un imperi

6. Justícia violada

7. No hi ha demá

8. Cerdos

Falc

FALÇ son :

Des: voz

Xavi: Guitarra/Voces

Pablo: Guitarra

Aureli: Bajo/Voces

Isra: Batería

https://www.facebook.com/metalunya/

https://falc.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Tj2Pa2Wa7dg&feature=youtu.be

Nota: 8.5

Discográfica: Autoeditado

Autor: Nicolás García


Enlace Relacionado: