0
Publicado el 05/04/2012 por Dany Velasco en Discos, Underground

F.A.S. - 1000 MOTIVI

Desde la región de la Toscana nos llega el primer EP de los italianos F.A.S. bajo el título de “1000 motivi” y al amparo de la discográfica L..A. RIot Records. Formados en 2009, se trata sin duda de un grupo muy joven que comienza su camino dentro del amplio mundo actual del metal alternativo y el crossover rock donde nos vamos a encontrar desde elementos del nu metal hasta el stoner rock.

La banda está compuesta por la voz, de tono medio y simplemente cumplidora de Pinko, un buen muro de dos guitarras protagonizado por Di Ado y Ciuppe y la base rítmica de Toppo a la Batería y Federoinen al Bajo. El resultado es el mencionado crossover en el más descritptivo sentido de la palabra, algo que a la larga quizás sea el problema que aqueja a la banda en el desarrollo del EP al completo. F.A.S. se encuentran en un gran número de lugares a la vez y al mismo tiempo en ninguno, muchos de los temas resultan carentes de aliciente o de originalidad, excepto en casos puntuales como el inicial “1000 motivi”, que no deja de tener un conseguido estribillo y un buen sonido global, y “La Chiave”, donde destaca sin duda la dupla de guitarras y un buen trabajo compositivo que no pasa de ser simplemente correcto y lineal en otros cortes como “Sangue in Bocca” o “Vorrei”, a pesar de que vuelvan a intentar engancharnos con un efectivo estribillo que pide más desarrollo y más personalidad en el futuro.

Ni que decir tiene que la banda se nos presenta cantando en italiano, algo que, más allá de las limitaciones que puede suponer su salida al exterior, no creo que influya significativamente en que el resultado final sea mejor o peor. De hecho, para oídos ajenos al idioma le añade un punto rítmico que no deja de ser interesante, pero que dentro del contexto en que nos ocupa pasa ligeramente desapercibido.

En definitiva, considero que más allá de las referencias que la banda ha interiorizado correctamente y a las que les ha dado un sonido más que correcto en la producción, a F.A.S. aún le resta un largo camino por delante para ganar presencia, personalidad y alejarse del saturado montón de grupos que intentan ganarse un lugar en el mundo del metal y el rock contemporáneo.

F.A.S. son:

Pinko – Voz
Di Ado – Guitarra
Ciuppe – Guitarra
Toppo – Batería
Federoinen – Bajo

TRACKLIST:

01- 1000 motivi
02- Kosta
03- La Chiave
04- Polvere
05- Sangue In Bocca
06- Vorrei

Puntuación: 4,5/10

Discográfica: L..A. Riot Survivor Records

Autor: Dany Velasco


Enlace Relacionado: Myspace Oficial de F.A.S.