0
Publicado el 28/03/2017 por metalcry en Discos, Underground

EXTERMINATION - FIRST BLOOD

Viajamos un año al pasado, nos vamos a principios del 2016, que es cuando se forma esta joven banda de Barcelona y que, precozmente antes de que acabara el mismo año, se lanzaran a la escena nacional con un EP formado por seis cortes, con una duración de 26 minutos y 32 segundos, todo ello bajo el sello discográfico ON FIRE RECORDS.

EXTERMINATIONBAND

¿A qué juegan los señores de EXTERMINATION? Buena pregunta. A mi modo de ver y en muy diversos lances te pueden llegar a sonar a aquellos primeros JUDAS PRIEST, HELLOWEEN… con pinceladas claras a thrash metal, pero esto será algo que tendréis que descubrir vosotros.

Me voy para el reproductor… primer tema; intro instrumental de fabricación propia, no está mal.

Le sigue First Blood. Aquí es donde vas a encontrar claros guiños a lo que es heavy metal clásico, buenos riffs, buenos cambios de ritmo, con una lírica, quizás, demasiado rebuscada y que, de entrada, puede parece algo chocante. Se nota la juventud aunque bien es cierto que a medida que pasan los temas la lírica mejora notablemente.

Outcry of Pain” es el tercer corte. Quizás este tema sea el que tiene más garra y de claro toque thrash. Riffs pesados y contundentes, rápidos, buenos punteos y un buen solo de guitarra. Líricamente falto de rabia.

El cuarto tema podría decirse que es una semi-balada, ya que más de la mitad del tema, con una duración de 2 minutos y 37 segundos, es instrumental. Hasta el minuto y 45 segundos no aparece la voz, esta vez bastante mejorada.

Nos vamos al quinto tema; “Flying Through The Abyss“. Sin lugar a dudas, y a mi modo de ver, uno de los mejores del disco, tanto por composición y estructura como por ejecución, con ese toque speed que me ha recordado a aquellos primeros HELLOWEEN y donde líricamente la mejora es muy notoria.

Cierra el redondo “Owner of Hell (God)“, el tema más eléctrico, de ritmo rápido y pegadizo, bien acompasado y acoplado a esa dubitativa voz… Junto al tema anterior es lo mejor de este EP de los barceloneses EXTERMINATION.

En definitiva, no sacaré más conclusiones. Simplemente mucha juventud y falta de experiencia. La vida es aprendizaje y tiempo tendrán para ello.

TRACKLIST:

01- Time To Die
02- First Blood
03- Outcry of Pain
04- Emptiness
05- Flying Through The Abyss
06- Owner of Hell (God)

EXTERMINATION son:

Gerard C. (Voz)
Joan G. (Guitarra)
Lluc R. (Batería)
Jamie killhead (Guitarra solista)
Bruno M. (Bajo)

Puntuación: 6/10

Discografica: On Fire Records

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de EXTERMINATION