0
Publicado el 10/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

EVETH - ENTELEQUIA

Había leído buenas reseñas de EVETH (Mallorca), pero la falta de tiempo me había impedido escucharme alguno de sus dos anteriores trabajos: La Condena del Tiempo” (2011) y “El Legado de los Sueños” (2013).

Así que me enfrento a su tercera obra sin compararla con las demás. Después de sonar la breve intro de “Entelequia” [que según la RAE tiene dos significados, uno «Cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación» y otro «Modo de existencia de un ser que tiene en sí mismo el principio de su acción y su fin»] tenemos el primer tema con letra en una “Conjura de Villano” que es como mezclar SARATOGA con AVALANCH. Un compendio entre la velocidad del Power y la fuerza del Heavy que continúa con las buenas líneas vocales de “Torre de Babel”. Y aunque la autobiográfica “Mi Momento Existe” es un huracán con un solo de guitarra muy melódico que sobresale en la composición, en la quinta “Eclíptica Pasión” combinan continuamente la contundencia con la melodía.

EVETHBAND

EVETH apuesta por unos temas elegantes y precisos, y así definiría al medio tiempo de La Huida”, que además goza de un gran sonido logrado por Miguel Ángel Riutort en sus Psychosomatic Studios de Mallorca, donde también han grabado otras buenas bandas como TRALLERY o HELEVORN.

Lilith” vuelve a ser muy SARATOGA en varios aspectos y “La Esfera del Miedo” cuenta con un estribillo muy épico y unas partes instrumentales ciertamente logradas, que curiosamente me han traído ecos a los SANTELMO de cuando Jero tocaba en ellos.

Y después de la intensa “Mar Blanco”, otro tema entre el Power y el Heavy, entra la viola de Fernando Villar en la introducción de “Dios de Kemet” y el mismo músico vuelve con el violín en la acústica “Por Siempre”, con la que finalizan los tres cuartos de hora de su nuevo trabajo.

El libreto de “Entelequia” está muy trabajado, así como una portada llena de detalles y muy definida, todo obra de Adolfo WB (en su web warbanner.eu podéis ver todo el diseño del CD), y viene a redondear la tercera, notable y recomendable obra de EVETH que no solo podría gustar a los seguidores de las tres bandas citadas, sino a todos aquellos que demanden Heavy Metal de calidad con letras en castellano, músicos profesionales y un vocalista que sabe modular su voz correctamente.

Tracklist:

1. Entelequia
2. Conjura de Villano
3. Torre de Babel
4. Mi Momento Existe
5. Eclíptica Pasión
6. La Huida
7. Lilith
8. La Esfera del Miedo
9. Mar Blanco
10. Dios de Kemet
11. Por Siempre

Formación:

David Dalmau - Voz
David Kamstedt - Guitarra
Toni Recio - Guitarra
Leo Villar - Batería
Biel Recio - Bajo

Nota: 7.75

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Eveth