0
Publicado el 18/08/2009 por metalcry en Albums, Discos

EUROPE - LAST LOOK AT EDEN

Hace treinta años, nació en Suecia una banda que estaba destinada a grabar su nombre en la historia del Hard Rock con letras totalmente indelebles. En concreto con las letras de temas como “Rock The Night”, “Cherokee”, “Superstitious” y por supuesto y especialmente “The Final Countdown”. Si amigos, hace treinta años que Europe se establecieron como grupo, aunque no sería hasta 1983 cuando seríamos testigos de su debut.

Después de un parón que duró trece años, la banda liderada por Joey Tempest regresó en 2004 con “Start From The Dark”, un disco más potente y actual que cualquiera de sus trabajos anteriores y que desconcertó un poco a los fans. Sin embargo con la salida de “Secret Society” (una producción actual pero temas más cercanos a lo que los fans podrían esperar) los escépticos retomaron su fe en la banda y tanto este como el disco del regreso terminaron llegando bien a casi todos. Ahora, tres años después de “Secret Society”, Europe vuelven a las portadas con “Last Look At Eden”.

Este nuevo disco arranca con una introducción bastante épica llamada “Prelude” y que desemboca directamente en el riff principal del tema que da título al disco y que es además el single del mismo: “Last Look At Eden” es un verdadero temazo de Hard Rock, con un riff increíble y unas líneas de guitarra dignas de enmarcarse en las que John Norum demuestra que es uno de los mejores guitarristas del género. El estribillo es absolutamente impecable y Joey Tempest da muestras de estar en un excelente estado de forma. El grupo ha optado por seguir el camino de Secret Society, con una producción actual, pero esta vez recuperando mucha de la esencia más sincera y espontánea que se echaba en falta en su anterior trabajo. Como el mismo Tempest nos informaba en una entrevista que pronto podréis leer aquí, esto se debe en gran parte a que el grueso del disco fue compuesto mientras el grupo estaba de gira.

“Gonna Get Ready” confirma esta tendencia, siendo un tema de hard rock con un feeling bastante clásico pero con un sonido de nuestros días. Cinco años después de su regreso, cabe decir que Europe han sabido reinventarse muy bien y que su futuro es más brillante que nunca. “Catch The Plane” y “New Love in Town” nos presentan una interesante tendencia en este disco: Europe han comenzado a jugar mucho con los cambios inesperados en las melodías y los tempos, sorprendiendo gratamente en sus temas, que ganan variedad y dinamismo. La elegancia con la que componen y el color que toman muchas de sus melodías en este disco nos traen a la memoria, de forma inevitable, a leyendas como Led Zeppelín y los primeros Scorpions.

“The Beast” es uno de mis temas preferidos de este disco y también uno de los que mejor refleja la evolución que está siguiendo el grupo. De nuevo John Norum brilla con luz propia. Un tema realmente ideal para el directo. “Mojito Girl” nos muestra el lado más elocuente de Joey Tempest en unas atractivas letras y mantiene bastante bien el tipo, aunque quizás es la que menos me gusta del disco.

“No Stone Unturned” tiene un gran feeling y “Only Young Twice” y “U Devil U” son dos de los cortes más representativos del nuevo espíritu Europe. “Run With The Angels” es uno de los cortes más animados del disco y también uno de los mejores para interpretarse en directo.

El punto final lo pone la balada “In My Time”, repleta de feeling y con el mejor Tempest y el mejor Norum posibles. Sin lugar a dudas, Europe han sacado un gran disco, de lo mejor del estilo en lo que llevamos de año, y que supone una esperanzadora confirmación de su futuro como banda.

Puntuación: 8,3

Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: