0
Publicado el 11/02/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

ETERNITY - LAS MANOS DE LA VIDA

Nada menos que “Entre el bien y el mal” (2002), “Mare Nostrum” (2005), “Alma errante” (2008), “Nueva vida (2012) y el EP Eternity” (2015), donde se regrababan cuatro temas de sus anteriores trabajos con el nuevo vocal Diego Royo, es toda la discografía que compone el bagaje de ETERNITY.

ETERNITYHonestamente: nunca había escuchado nada de ETERNITY. Me suena de verles en alguna revista de la extinta Tipo, pero siempre digo que dedicarte a reseñar discos te centra demasiado en lo que te mandan por correo y te queda poco tiempo para escuchar lo que de verdad te gusta… y esto me gusta porque tiran mucho de “Llanto de un Héroe” o “El Ángel Caído” de AVALANCH. Pero mucho, mucho. Así lo podrás comprobar (después de una intro) en “Las Manos de la Vida” y “En Llamas”, con una base fundamental sustentada sobre la línea de los asturianos, si bien Diego Royo demuestra ser un fiel seguidor del estilo de Leo Jiménez y deja muchos dejes, gritos y giros vocales que te recordarán a «La Bestia».

Ángel de Dolor” es un tema muy completo que juega con diferentes partes que van desde la balada al heavy metal más intenso, “Nada que Ganar” tiene algunos guiños más oscuros y los teclados y orquestaciones se hacen muy presentes en “Mi Eternidad”. Puede que el grupo se presente como cuarteto, pero sin duda necesitarán incluir un teclista de cara a los directos o se perderá mucha de la composición que hay en “Las Manos de la Vida”. Esta vez el trabajo lo hace David Marco, que además es el encargado de grabar, mezclar y masterizar el álbum en sus estudios Luna Nueva de Zaragoza… y como verás le han dedicado la última pista del lanzamiento, una breve y melódica instrumental.

La melodía es la dueña de una “Frente al Mar” sin elementos complejos, solo un power/heavy metal que los seguidores del estilo queremos escuchar y para los siguientes “Alma en Pena” (el tema más rápido del álbum) y “Vértigo” vuelven esos bríos compositivos de los AVALANCH más entretenidos y épicos, aunque insisto en que la voz tire más por otro lado… sin abusar de agudos.

Bien grabado y mezclado, con un sonido a la altura, “Las Manos de la Vida” representan tres cuartos de hora que nos viene a decir que ETERNITY han superado el siempre difícil cambio de vocalista, tienen nuevas ideas, nuevos temas y los presentan en un lanzamiento con portada extensible y coeditado con Leyenda Records.

Tracklist:

1. Intro
2. Las Manos de la Vida
3. En Llamas
4. Ángel de Dolor
5. Nada que Ganar
6. Mi Eternidad
7. Frente al Mar
8. Alma en Pena
9. Vértigo
10. Luna Nueva 

Formación:

Diego Royo - Voz
Víctor Bielsa - Guitarras
Adrián Berna - Batería
Diego Arazo - Bajo

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Leyenda Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Eternity