0
Publicado el 27/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

ESTERTOR – BURIED IN MORNINGSIDE

Estertor nace en 2015 como una reivindicación hacia la vieja escena del Thrash Metal de finales de los 80,s y principios de los 90,s. La iniciativa parte de varios miembros de la actual escena de Barcelona que se unen en este proyecto dando rienda suelta a sus gustos personales y comunes como el Thrash Old School y las míticas películas de terror.

En una primera escucha de este trabajo debut de 30 contundentes minutos divididos en 7 pistas podemos imaginarnos los letales sonidos de Slayer , Celtit Frost, Obituary, etc ambientando los viscerales films de John Carpenter, Sim Cunningham , Wes Craven, entre otros tantos. Mientras se suceden las escuchas observamos el cuidado y ambientado trabajo que han puesto en la presentación interior/exterior del CD, todo expresado en la lengua de Shakespeare, en la que agradecemos enormemente que se nombre a esta casa y a uno de nuestros colaboradores en la sección de agradecimientos.

ESTERTORUna enigmática intro abre este trabajo con el tema homónimo `Buried in Morningside´ que nos descubre un Thrash Metal de afiladas y rabiosas guitarras que sobresalen sobre contundentes bases rítmicas que imprimen las gruesas cuerdas de  Shogoth.

`Naturon Demonto´ tiene la cualidad de poner tu cabeza en modo headbanging desde el primer riff dando un ligero y elegante respiro en la zona central para terminar sembrando el absoluto caos. Impresionante trabajo colectivo donde destacan las hachas de Des y Oscar.

Le sigue la pista mas larga que se titula `Tombs Of The Satanic Templars´, en sus pasados 5 minutos dan una lección del Thrash mas elegante y menos caótico.

La personal y demoníaca labor vocal de Edu  da empaque a la cadenciosa `Reanimator´, el que se antoja uno de los temas mas flojos y planos de este disco.

Enrique pone la caldera a toda mecha desde los parches para avanzar a ritmo infernal en una apocalíptica `The Lament Configuration´ que da comienzo al bloque mas descarnado del disco con `Necromantik´ y `Abysswalker´que cierran el disco con los sonidos mas brutales y oscuros de este buen debut del quinteto catalán grabado en crudo en Oxidestudio.

El Thrash está viviendo momentos dulces en nuestro país gracias al auge de nuevas bandas. ESTERTOR Bandas que con su calidad se permiten incluso mirar de tú a tú a las nuevas generaciones europeas como es el caso de Angelus Apatrida y Crisix. El caso de Estertor parece una reunión mas que un fin,  pues se deben a sus bandas madres (Ered, Falç, Critical, Onirophagus, Suicidal Brain) pero con grandes resultados… de momento van llegando sorpresas pues han fichado por el sello canadiense World War Now Records, han presentado su disco en Madrid y Barcelona… y esto no nos sorprende ya que`Buried in Morningside´ compila un amplio abanico de sonidos Old School para el disfrute de la numerosa masa thrashera; ya sea tanto de los fans mas agresivos y acérrimos del Death como para los fans, entre los que me encuentro, menos curiosos y de gustos mas clásicos como el llamado`Big Four´.

Sea cual sea tu balanza dale una escucha a temas como Naturom Demonto, Tombs Of The Satanic Templars, The Lament Configuration y me apuesto que quedas atrapado en el destacable y terrorífico mundo de los nuevos jinetes del apocalípsis de tus  sueños, ESTERTOR !!!

Estertor_Logo

Listado de Canciones:

ESTERTOR

1. Buried In Morningside

2. Naturom Demonto

3. Tombs Of The Satanic Templars

4. Re-Animator

5. The Lament Configuration

6. Necromantik

7. Abysswalker

 

ESTERTOR son:

Edu: vocals
Shogoth: Bass
Des: Guitar
Oscar: Guitar
Enrique: Drums

 

Nota: 8/10

Discográfica: World War Now Records

Autor: Emilio Pastor

 


Enlace Relacionado: