0
Publicado el 02/08/2017 por metalcry en Albums, Discos

ESCLAVITUD - RETURN TO EDEN

Tercer trabajo de los tinerfeños Esclavitud tras seis años de silencio desde su anterior “Condenados al Paraíso” editado en 2011. Veterana banda, formados en 1996 y nacidos inicialmente como “Slavery”, atraviesan por varios cambios en sus filas e incluso cambios en el idioma de sus letras, comenzando por el inglés para pasar al castellano y volver de nuevo al inglés de sus inicios.

Afianzada la formación nos ofrecen nueve potentes cortes de heavy metal clásico con un claro regusto progresivo en prácticamente todos ellos. Cabe destacar de primeras la cristalina producción del álbum y la exquisita ejecución del mismo. Toda una delicia para los amantes del género.

Arrancan con “This time” de suave principio que rápidamente se torna en ataque metalero y épico fraseo. El tema nos lleva por tobogán de guitarras dobladas, juegos rítmicos y cuidados solos para acabar en todo lo alto.

Seguimos con “How I wish”, primer single del álbum, y “No more lies” ambos temas netamente metaleros donde encontramos referencias a muchos de los tótems del genero. La cosa se anima con el siguiente corte “Brand new day” de logrado estribillo, gran trabajo rítmico y calmado final que hace de antesala a la baladistica “To say goodbye” de gran pasaje instrumental central y sentido estribillo.

ESCLAVITUD

Continuamos con “Die for me” de acentuados dejes progresivos que por estructura y trabajo vocal recuerda a los primeros Dream Theater. Le sigue “War to end all wars” acertado e inspirado tema que atrapa desde el principio y en el que de nuevo encontramos un gran pasaje instrumental en su parte media.

Encaramos ya la recta final del álbum con “Yes or no” corte metalero de manual y Maideniano final que da paso al tema título “Return to eden”, largo corte donde se aúnan todos los argumentos expuestos a lo largo del trabajo, dejando al oyente un gran sabor de boca.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por la propia banda y David Correa en los D.C. Estudios de Tenerife, con diseño a cargo de Hiurma Delgado, “Return to Eden” es un buen trabajo para los que gusten del mejor heavy metal en su vertiente más progresiva.
esclavitud-return-to-eden-e1497375427383

 

Listado de Canciones:

01. This Time
02. How I Wish
03. No More Lies
04. Brand New Day
05. To Say Goodbye
06. Die For Me
07. War To End All Wars
08. Yes or No
09. Return To Eden

 

Esclavitud son:

Marc Quee – Voces
Alexis Guerra – Guitarra
Ramón Cebrián – Bajo
Mauro Martín – Batería

 

Nota: 6/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Miguel Palacios


Enlace Relacionado: