0
Publicado el 08/01/2008 por metalcry en Albums, Discos

EMILIE AUTUMN - OPHELIAC

Cuando el rock, las influencias folk medievales y los sonidos góticos se unen, pueden salir cosas muy buenas o verdaderas aberraciones. Con menos frecuencia encontramos discos en los que hay las dos cosas. Y digo las dos cosas porque el termino medio no existe. El disco que tengo ahora entre manos es precisamente de esos.

Emmilie Autumn ha puesto en el mercado su nuevo trabajo, “Opheliac”, que aúna elementos rock, sonidos característicos de las vertientes más góticas, sonidos fácilmente relacionables con la música medieval y algunos elementos de música electrónica. A lo largo de los doce temas que forman el disco (doce temas más dos bonus que son versiones diferentes de temas que ya están en el disco) podemos encontrar canciones que nos llevan a pensar que nos encontramos ante una especie de genio musical y otras que nos hacen salir corriendo de la habitación.

Temas como “Opheliac” o “Swallow” contrastan con otros como “Liar” o “The Art Of Suicide” y así continua el disco, mostrando sus dos caras entre composiciones interesantísimas (no dejeis pasar “Dominant”) y desvaríos demasiado exagerados (como por ejemplo “Gothic Lolita”). En definitiva, estamos ante un disco que no pasará a la historia, pero que puede resultar agradable para los que disfruten de los sonidos antes mencionados.

Puntuación: 6

 

Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: