0
Publicado el 14/07/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

ELEPHANT RIDERS - SLAVE OF THE NEW AGE

Segundo trabajo de los malagueños Elephant Riders que vuelven tres años después de su debut “Supernova”. Clasicismo, vibraciones 90’ y mucho, mucho poderío es lo que nos ofrecen en su nueva obra cargada de pegada y grandes canciones.

Abren fuego con “Übermensch” donde arrancan como un autentico mamut, seguido de “Hyenas” de inicio más sosegado y poderosa evolución. En ambos cortes recuerdan por vibración y tesitura vocal de su cantante José Carlos a los Soundgarden más salvajes, siempre con personalidad propia.

Seguimos con el corte que da título al álbum, riff de corte clásico, poderoso crescendo y grandes armonías vocales, tras el cual nos dan un respiro con el interludio “Rubicon”, tranquilizador e inquietante a partes iguales.

ELEPHANT RIDERS

Tras el breve parón continúan con “Uncivilized” corte de energía frenética y potente estribillo que invita a corear a pleno pulmón cerveza en mano.

Rematan la faena con “Lord of the Mountain”, tema de personal evolución, clásico e inspirado donde tocan todos los palos de su espectro artístico. El álbum concluye dejándote ganas de más, lo cual es una virtud. Por suerte nos anuncian continuación inmediata dentro del presente año con un nuevo trabajo que ha de ver la luz en este 2017.

Buen álbum que disfrutarás si eres amante de los buenos riffs, las bases rítmicas potentes y aunar clásico y moderno en la misma receta.

Este nuevo álbum de la banda malagueña ha sido grabado y mezclado por Fran Corpas y masterizado por Pete Rutcho (Parkway drive, Havok)

Elephant Riders son:

Ignacio Córdoba – Guitarra
José Carlos González – Voz, guitarra
Juan González López – Bajo
Aggelidis Dimitris – Batería

Listado de Canciones:

1. Übermensch
2. Hyenas
3. Slave of the New Age
4. Rubicon
5. Uncivilized
6. Lord of the Mountain

Nota: 7/10.

Discográfica: Autoeditado.

Autor: Miguel Palacios Villena.


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Elephant Riders