Publicado el 11/07/2018 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

EKKO – LAS LEYES DE SU JAURÍA

Desde la localidad barcelonesa de Vic llegan EKKO, un grupo de Rock que nos puede recordar, sobre todo en las letras, a grupos como MAREA, pero en cuyo sonido notamos también un sonido muy contundente que hace que sus canciones tengan más “chicha” desde el punto de vista instrumental. En su segundo disco, “Las leyes de su jauría”, el grupo ha endurecido su sonido y ha conseguido crear canciones que llaman la atención desde la primera vez que los escuchamos.
El disco arranca con “La espiral”, una canción que desde el primer momento se nos queda en la cabeza, por su riff, muy pegadizo, y por su letra, que se queda en la cabeza desde la primera vez que la escuchamos. Pero sobre todo, el estribillo resulta de lo más pegadizo.

Con un riff muy reconocible y, en general, un trabajo de guitarras muy conseguido, se desarrolla “Dame tiempo”. Se trata de un medio tiempo de rimo machacón y estribillo que encaja muy bien con toda la canción.

El son de la lógica y el corazón” es una canción en la que juegan con ritmos diferentes hasta llegar a un estribillo con el que nos pondremos a cantar casi sin darnos cuenta. Por debajo de la voz, la guitarra y la batería intentan llamar nuestra atención.

El sonido de “Cenizas” es diferente al principio, pero luego ya se desarrolla con más caña, de forma más acorde con el resto del álbum. Es una canción rápida que puede recordar en algunos momentos a LA FUGA y que se queda en la cabeza desde el primer momento que la escuchamos.

EKKO Banda

Para “Luna de octubre” cuentan con la colaboración de Vito, de SÍNKOPE, y puede que por eso, el tema nos recuerde bastante a este grupo. Se trata de una canción directa y de desarrollo muy fluido. De hecho, es un tema muy fácil de escuchar y que puede dar mucho juego en los conciertos. Además, tiene unos cambios de ritmo muy bien introducidos.

Con tranquilidad empieza “Resurgir”, una canción que se desarrolla como un medio tiempo muy directo, hasta llegar a un estribillo muy pegadizo y que funcionará muy bien en directo.

El teorema de la polaridad” empieza con mucha contundencia y con un riff muy reconocible que nos introduce en una canción cargada de garra y de sonido muy variado, en la que la voz y los instrumentos encajan entre sí de manera perfecta. De las canciones más conseguidas del disco.

Todos tenemos “Batallas perdidas”, y las de EKKO empiezan con un riff muy fácil de reconocer que se nos quedará en la cabeza desde el primer momento. Por lo demás, es una canción muy pegadiza que recordaremos desde la primera escucha, sobre todo su estribillo.

Continuamos con “Náufrago del tiempo”, una canción que empieza con mucha tranquilidad y con la voz sonando por encima de la guitarra acústica, aunque muy pronto el tema gana contundencia. Como otras canciones del disco, tiene un sonido muy fluido y que resulta muy fácil de escuchar, aunque lo mejor es su estribillo, muy pegadizo.

El tema que da título al álbum es muy tranquilo, con un sonido melancólico que contrasta con el de las demás canciones del disco. Aunque puede parecer un tanto lenta para lo que podemos escuchar en el resto del disco, es un buen ejemplo de la versatilidad de estos músicos. Además, el trabajo de las guitarras está muy logrado.

Termina el álbum con “Como una brisa”, una canción que vuelve a arrancar con un riff potente y reconocible, recuperando la fuerza de los demás temas del disco y también su carácter pegadizo.

En definitiva, “Las leyes de su jauría” es un disco de Rock muy conseguido y cargado de canciones pegadizas y de estribillos muy “coreables” que funcionarán muy bien en los conciertos.
Un disco muy recomendable.

Track list:

1- La espiral.
2- Dame tiempo.
3- El son de la lógica y el corazón.
4- Cenizas.
5- Luna de octubre.
6- Resurgir.
7- El teorema de la polaridad.
8- Batallas perdidas.
9- Náufrago del tiempo.
10- Las leyes de su jauría.
11- Como una brisa.

EKKO son:

Mark O’Reims: Voz.
Marc Vilanova: Guitarra.
Jordi Font: Guitarra.
Marc Canavasas: Bajo.
David Antonell: Batería.

Discográfica: Rock Estatal Records.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook