0
Publicado el 07/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

EFFE - TRAS LA TORMENTA

Cargado de energía arranca la cosa con “Resurrección”, tema de buen rollo y cuyo ritmo se te clava en los pies desde el primer segundo, dando paso a la melodía pegajosa y letra tarareable de “Me muero” que da paso a los arpegios de “Por hacerle reír”, canción muy destacable que funcionará muy bien en los directos y no me olvido de “Era el mar”, un composición elegante en un disco elegante.effe

Y es que los primeros temas de “Tras la Tormenta” se pasan volando y eso que no estamos hablando de un disco corto, que son más de cincuenta minutos, pero unas buenas letras y un sonido profesional logran un resultado muy digno. De hecho el disco se grabó en los Sonido R-5 Estudios (Navarra)… esos que son llevados por David “Kolibrí” Díaz, al mismo tiempo el productor del disco y que pone sus dedos en “Eterna, tranquila y formal”, muy rockera y vacilona.

También encontramos a otro MAREA colaborando en el disco, esta vez es el Kutxi Romero quien le da a la notable “A la sombra de una encina” su toque personal y Enrique Villareal deja su inconfundible garganta en “Vale ya”, con unos atractivos efectos de guitarra y unos punteos adictivos.

Y es que a parte de algunas cosillas más, “Ella es mi ruina” es muy MAREA a nivel musical, que la voz de Fabián no tiene nada que ver con la Romero. Así llegamos al final con la pista doce que no tiene nombre, al menos en la contraportada. Si lees el libreto (yo es que vengo de antes del Internet y soy de los que se empapa todo el libreto) verás que la han titulado “Cachorro” y es el propio Navarrete quien se encarga de la voz y de la guitarra, aunque tendrás que aguantar dos minutos de silencio hasta que comience.

Todo este segundo disco tiene varias buenas bazas. No solo cuenta con un as debajo de la manga y eso lo podrás notar en cada uno de los temas, incluido la propia canción “Tras la tormenta” que demuestra que las letras están muy cuidadas y las melodías trabajadas y eso dentro de un sonido pulcro y mimado que demuestra todo el cuidado que han puesto en la grabación.

EFFE vienen de Aragón y debutaron con “Cuentos de Invierno” en 2014 y con este “Tras la Tormenta” dejan el listón muy alto en un trabajo donde sobresalen unas canciones donde todo parace tener sentido. Recomendables. 

Tracklist:

1. Resurrección
2. Me muero
3. Por hacerle reír
4. Era el mar
5. A la sombra de una encina
6. Eterna, tranquila y formal
7. Sedúceme, destrózame…
8. Tras la tormenta
9. A ningún lugar
10. Ella es mi ruina
11. Vale ya
12.

Formación:

Fabián Navarrete – Voz y guitarra
Borja Lacruz – Guitarra
Chema Mangas – Guitarra
Gustavo Ramos - Batería
Rubén Fernández – Bajo

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de EFFE