0
Publicado el 31/07/2017 por metalcry en Albums, Destacados, Discos

EDGUY-MONUMENTS

25 años de carrera y diez discos de estudio bien merecen una celebración.
Vaya por delante que no soy un gran amante de los discos recopilatorios, si bien este este extenso Monuments, de maravillosa portada, por cierto, puede interesar tanto al público que quiere iniciarse al mundo Edguy como a los propios fans de la banda ya que se incluyen 5 temas nuevos de un nivel mas que notable y un tema inédito de la primera época de la banda.
Lo mas destacable de este recopilatorio, sin duda, son los tenas nuevos grabados para la ocasión. Estos son:
RAVENBLACK; Es el primer tema del doble cd, ¿tema?,no , temazo en toda regla. Un oscuro pelotazo hard n´heavy que te engancha hasta el final del mismo. Perfectamente podría y debería estar en los próximos setlist de la banda.
WRESLE THE DEVIL; Otra gran composición, de onda hardrockera. Los diferentes cambios de registro del frontman Tobias Sammet hace que la voz brille especialmente en esta segunda pista.
OPEN SESAME; Mas acelerada que las anteriores, con un gran despliegue de guitarras,aunque se hace algo monótona al final de la canción.
LANDMARKS; Si los 3 primeros temas iban mas en la línea compositiva de mas hardrokera de su última época,tanto en Landmarks como en la siguiente The mountaineer beben mas de su primera época power metal.
Este Landmarks es un tema rápido,doble bombo a saco,grandes estribillos y Tobias tirando de agudos. Un tema que gustará a los primeros fans de la banda alemana.
THE MOUNTAINEER; Muy melódico, recuerda mucho a los Helloween clásicos, principal influencia de los Edguy en sus primeros discos. Es quizás el tema mas flojo de los nuevos.
edguy banda

El otro tema a priori interesante incluido en este doble cd es “Reborn in the waste”, tema inédito que se quedo fuera de su primer LP, Savage poetry. De sonido maquetero, una mera anécdota para los primeros fans de la banda. Es un composición mediocre que se entiende que quedara fuera del debut.

Pasando a lo que es el recopilatorio en si, la selección de temas es acertada, picoteando de toda la discografía de la banda, eso si, de manera salteada, yo soy de los que prefieren un orden cronológico en este tipo de discos, para mi la mejor forma de comprobar la evolución discográfica de la trayectoria de una banda.
Los discos mas representados en este doble CD son, el clasico Hellfire club y curiosamente el último Space police:Defenders of the crown.
No faltan grandes temas de la banda como; “Superheroes”, “King of fools”, “Save me” ,”Lavatory love machine”, “Out of control” o “Babylon”.
Ahora tres años después de su último trabajo en estudio, solo cabe esperar que Tobias Sammet aparque su exitoso proyecto paralelo, Avantasia,y junto a sus chicos de siempre se decidan a sacar un nuevo disco de Edguy.
edguy descarga

Listado de canciones:

CD1

    1. Ravenblack

    1. Wrestle The Devil

    1. Open Sesame

    1. Landmarks

    1. The Mountaineer

    1. 9-2-9

    1. Defenders Of The Crown

    1. Save Me

    1. The Piper Never Dies

    1. Lavatory Love Machine

    1. King Of Fools

    1. Superheroes

    1. Love Tyger

    1. Ministry Of Saints

    1. Tears Of A Mandrake

 

CD2

    1. Mysteria

    1. Vain Glory Opera

    1. Rock Of Cashel

    1. Judas At The Opera

    1. Holy Water

    1. Spooks In The Attic

    1. Babylon

    1. The Eternal Wayfarer

    1. Out Of Control

    1. Land Of The Miracle

    1. Key To My Fate

    1. Space Police

  1. Reborn in The Waste

EDGUY son :

Tobias Sammet – Teclados y voz
Tobias ‘Eggi’ Exxel – Bajo
Jens Ludwig – Guitarra solista
Dirk Sauer – Guitarra rítmica
Felix Bohnke – Batería

Nota: 7.5/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: