0
Publicado el 17/05/2017 por metalcry en Albums, Discos

DEVIL'S GUN - DIRTY 'N' DAMNED

Si escribo la reseña como es el propio “Dirty ´n´ Damned” aporreo el teclado y termino el trabajo en menos de diez minutos. Así es el disco de estos cinco suecos: un tiro.

Y es que estamos ante una grabación donde no hay sitio para lucimientos de técnica, melodías trabajadas o pasajes progresivos. Se dejan de innecesarias milongas y en la inicial “Hot Rock City” maman de influencias clásicas como KROKUS, ROSE TATTOO o ACCEPT mirando también a cosas más actuales tipo AIRBOURNE o BULLET, así que tenemos una composición de sota, caballo y rey. Un rock ´n´ roll descarado, rápido, sin complicaciones y que entra facilmente con ese olor a cerveza, juerga y noche… y así continúan en la coreable “Spitfire” (el caza más rápido de la II Guerra Mundial) que tira de los AC/DC de los ochenta.

devilsgun

Let ´Em Ride es una exhalación donde los pies se te moverán involuntariamente y “Run Through the Night” es una afilada pieza donde es imposible que el señor Udo Dirkschneider no te venga a la cabeza, como tampoco podrás olvidar a AC/DC en la entusiasta Dirty ´n´ Damned”.

Redobles de batería y la mecha se prende rápido para que la máquina no pare en “Radio Attack”, que funden con la furiosa “Wasted Overnight” y en “Break the Ice” se hacen eco de ese lema que asegura que el rock es tanto técnica como actitud y sentimiento, escupiendo una composición donde la voz gritona y aguda de Joakim Hermansson vuelve a recordar al mencionado vocalista alemán de sesenta y cinco años.

Gasolina, carácter festivo y compases sin excesivas complicaciones para Born to Lose” y Midnight Crowd” antes de que esta escasa media hora se remate con otro insistente cruce ACCEPT vs AC/DC, una Sacrifice” donde no existe algo parecido a «carácter dócil». 

Que todo lo que hay dentro deDirty ´n´ Damned” lo has escuchado varias veces antes es tan verdad como que lo vas a volver a disfrutar. Cuando lo que se busca es hacer lo mismo de siempre, pero hacerlo después de trabajar en el local de ensayo y encontrar a las personas adecuadas para que logren un sonido profesional en el estudio, el resultado bien podría ser DEVIL´S GUN.

Y desde luego que los seguidores de las bandas citadas en el segundo párrafo no se la pierdan. Este es su debut y parece que la historia sigue para delante.

Tracklist:

1. Hot Rock City
2. Spitfire
3. Let ‘Em Ride
4. Run Through the Night
5. Dirty ´n´ Damned
6. Radio Attack
7. Wasted Overnight
8. Break the Ice
9. Born to Lose
10. Midnight Crowd
11. Sacrifice

Formación:

Joakim Hermansson – vocal
Emil Holmström - guitarra
Philip Nilsson – guitarra
Fredrik Johansson – batería
Oliver Emanuelsson – bajo

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Black Lodge Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Devil's Gun