0
Publicado el 27/11/2017 por ivan allué en Albums, Discos

DEMOTIONAL - DISCOVERY

Hoy os voy a hablar de uno de tantos grupos que nos hacen llegar las discográficas… El típico CD promocional que viene envuelto en un sobre de plástico y gracias… Ni libreto, ni caja, ni historias… Esos discos que la primera vez que lo pones piensas: “Bueeeeeno, más de lo mismo…”, pero que a medida que le vas dando oportunidades vas cogiéndole el gustillo. Pues bien, en esta ocasión traigo a DEMOTIONAL, una prometedora formación de Goteburgo formada en el 2009, que presenta su tercer álbum, “Discovery” (2017), producido por Pontus Hjelm y lanzado a través de Art Gates Records.

Demotional_Banda2017

Tras lanzar dos discos de estudio, “State: In Denial” (2013) y “Tarassis” (2015), y tras realizar numerosos conciertos en Escandinavia y Europa, compartiendo escenario con artistas de la talla de ARCH ENEMY o ENTOMBED, DEMOTIONAL regresan con diez temas de corte escandinavo, de la escuela IN FLAMES vaya, y con toques electrónicos que les dan un aire distintivo. “What Have We Become” abre el disco y es un buen ejemplo. En él se mezcla la electrónica con las voces limpias y guturales, y, sobre todo, con la buena melodía.

“Ashes” y “All That It Takes” representaron los dos singles de adelanto y funcionan realmente bien, a los que se ha sumado últimamente “Monster”, con la colaboración de la vocalista Jenny Fagerstradh, en un dueto interesante, sin duda. La banda, sigue los mismos derroteros prácticamente en todo el disco: melodía, estribillos pegadizos y contundencia en las estrofas. Eso logra que el disco se nos haga corto, cosa que a otros parecerá repetirse en demasía. También podemos destacar como ejemplo la tripleta “Overload”, “If You Believe” y “Mimic”.

Y finalizando tenemos “One Hour Stranger”, un corte muy IN FLAMES que viene a corroborar todo lo que os contaba. Poco más que añadir por mi parte amigos y amigas. “Discovery” me ha parecido un disco la mar de accesible. De esos que, cómo explicaba, no te atrae de primeras, pero una vez lo llevas en el coche (mira que son mágicas, a veces, las escuchas motorizadas) te va enamorando. La producción es estupenda: y debo decir que tengo debilidad por los grupos que abrazan sonoridades más modernas, incluyendo la electrónica, y lo saben mezclar con el heavy metal de toda la vida. Al igual eso me influye a la hora de poner cierta nota. También avisaros nuevamente de que DEMOTIONAL pueden recordar a otros muchos grupos suecos, cosa que a algunos no gustará. Al fin y al cabo, cada uno hace suyos los grupos en base a unos gustos.

Banda:

Christopher Kristensen
Nils-Petter Power
Sebastian Fjordevik
Johan Olofsson
Kristoffer Lindh
Tommy Magnusson

Temas:

1 – What Have We Become
2 – Ashes
3 – All That It Takes
4 – Monster
5 – Overload
6 – If You Believe
7 – Mimic
8 – Carry On
9 – Train Wreck
10 – One Hour Stranger

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: