0
Publicado el 11/12/2014 por Jose E. Egurrola en Albums, Discos

DEMONIK - DIRECTO AL INFIERNO

DEMONIK llegan desde Madrid ofreciendo un doble directo que desemboca en una sobredosis de thrash. Grabado en la mítica sala Excalibur, “Directo al infierno” cuenta con los dos primeros discos de DEMONIK (“Demon” y “Las cenizas de la tierra”) tocados de manera íntegra, espléndida oportunidad para darse a conocer y demostrar la fuerza de un directo.

Grabado formando parte de la gira perteneciente a “Las cenizas de la tierra”, ofrece un sonido limpio, con unos punteos de guitarra escuchándose a la perfección, encajando con la velocidad de la batería y énfasis de las voces. Un único pero, al ser un directo se intenta captar las reacciones del público para dar mayor intensidad al conjunto, y escuchando a este, parece ser que se ha registrado algo bajo, dando una sensación algo fría en el ambiente, aunque a juzgar por la caña de sus temas descartamos que pasara este hecho.

demonik

La explosión empieza con “Mi ira”, la sensación de velocidad que deja su escucha la complementa “Confrontación”, cuyas voces guturales y parches destrozados de batería dan como resultado un torbellino aniquila cuellos brutal.

“Visión” es algo más especial, ya que cuenta con la colaboración del antiguo cantante de la banda, Sergio Díaz, al igual que “A.DM”, siendo además los dos últimos temas que cierran el primer cd, dejando de lado el thrash y acercándose un poco más al metal puro y duro, plato fuerte sin duda.

“Tormenta” tiene un toque más clásico, el trabajo a las voces es más intenso, el torbellino que supone “Demon” con esos punteos o la personal cover de Roots cierran de manera intensa este doble directo.

Además ”Directo al infierno” trae material extra, el videoclip con el tema “Culto a la guerra” (demoledora desde el principio en el disco) y una pequeña biografía en forma de documental que narra la historia de la banda desde sus inicios así como los pormenores de sus aventuras en la carretera con esta última gira, perfecto para seguidores de la banda

DEMONIK son:

Jesús Miguel: Voz
Rochy García: Bajo
José Andrés Rodríguez: Batería
Víctor Salinero: Guitarra solista
Hugo González: Guitarra rítmica

Tracklist:

1.- Intro+Arte y violencia
2.- Mi ira
3.- Bala tras bala
4.- La fin absolute du monde
5.- Codex
6.- Confrontation
7.- Vision
8.- A.D.M
9.- En la oscuridad
10.- Donde los demonios me guíen
11.- Revolución
12.- Existir
13.- Culto a la Guerra
14.- La luz oscura
15.- Tormenta
16.- Demon
17.- Roots (Sepultura cover)

Puntuación: 7.5/10

Discográfica: Sun Records 2014

Autor: Jon Rodríguez


Enlace Relacionado: WEB OFICIAL DEMONIK