0
Publicado el 11/04/2017 por ivan allué en Albums, Discos, Underground

DELAWARE - EL SUEÑO DEL CHAMÁN

El nuevo trabajo de DELAWARE, “El Sueño Del Chamán“, como ya os hemos venido anunciando en Metalcry.com, está disponible en todas las plataformas digitales, desde el pasado 27 de enero, y desde el 15 de febrero en formato físico, a través de www.delawaremetal.com, así como en discos Rocknellà. La propia banda catalana lo ha editado y se encarga de su distribución, tras desestimar la oferta de “Leyenda Records”. Asimismo, añadir que “El Sueño Del Chamán“ ha sido grabado, masterizado y mezclado en “La Rulot” (baterías) y en los “Estudios Péntaton”, propiedad del mismo guitarra de la banda, dando como resultado un buen álbum de heavy metal clásico.

Delaware_2017

Esta nueva entrega de DELAWARE, consta de ocho cortes más una introducción, de nombre “Memento Mori”. El primer single elegido, “Lenguas De Fuego”, ya salió a la luz dentro del recopilatorio ”Iberia Metálica“ (2015), en el que participaron distintas bandas de la escena local.  Ese adelanto, representó una buenísima carta de presentación para dar la bienvenida al cantante Santi Andreo, el anterior vocalista de CYAN BLOODBANE, y, más adelante, sirvió también como excusa para editar un videoclip, en 360º, que ha tenido una genial acogida en las redes sociales.

Andreo, se unía a DELAWARE hace ya unos años, a finales de 2014, en sustitución de Héctor Llauradó, imprimiendo así su impronta vocal a los barceloneses y encargándose de componer las letras, como ya es habitual en él. El quinteto, en la actualidad, se completa con Uri “Mr Péntaton” (guitarra), Paco Nieto (guitarra), David Vellido (bajista)  y David Andreu (baterista). El vocalista, es conocido por su amplia andadura en la escena barcelonesa, formando parte de GUARDIANS OF DREAMS o los mencionados CYAN BLOODBANE, logrando cierta repercusión con los desaparecidos RAIN, y llegando a ser seleccionado para ocupar el micro de SARATOGA cuando Gabi Boente decidió abandonar la banda a finales de los noventa. Así que el puesto está más que cubierto.

Si tuvisteis el placer de disfrutar del legado que Andreo dejó en RAIN, así como en CYAN BLOODBANE, con “El Sueño Del Chamán” vais a pasarlo bastante bien también, no me cabe duda, ya que la voz siempre marca muchísimo. Ahora bien, el estilo de DELAWARE se distancia del power-metal más puro que practicaba RAIN y se afana por ofrecer un aire más heavy en sus composiciones, directamente inspirado en los JUDAS PRIEST de finales de los ochenta/principios de los noventa (escuchad el tema “Siete Estrellas” y luego me contáis). De ese modo, podemos destacar cortes como el que le da título al disco, “El Sueño Del Chamán”, “Miedo y Rencor” o “Delaware”, que cierra el disco haciendo alusión al propio grupo y a su forma de vida. Una escucha que se hace muy entretenida y que nos deja con ganas de más. Lo cual es buenísimo.

Banda:

  • Santi Andreo – Voz
  • Uri “Mr Péntaton” – Guitarra
  • Paco Nieto – Guitarra
  • David Vellido – Bajista
  • David Andreu – Baterista

Tracklist:

01. Memento Mori
02. Lenguas de Fuego
03. Ángeles
04. El Sendero de la Luz
05. Infiel
06. El Sueño del Chamán
07. Siete Estrellas
08. Miedo y Rencor
09. Delaware

Puntuación: 07/10

Discográfica: Independiente

Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: WEB DE DELAWARE