0
Publicado el 26/07/2017 por metalcry en Albums, Discos

DAWNLIGHT - ETERNITY

Primer EP de este quinteto de power melódico pucelano con tintes symphonic, formado por Javi Morales (No Concession) y Néstor Valencia (MILF), que unen así sus fuerzas para crear este nuevo proyecto netamente Power-metalero.

El disco fue puesto a la venta el pasado 8 de abril por Verkami, concretándose en 15 minutitos muy agradables para mis oídos gracias a la contundencia y calidad compositiva de las piezas y a la gran nitidez y claridad lírica que atesora su cantante, divididos en tres temas más una intro, cuyas influencias identificables son claramente de otras latitudes y/o tiempos: Helloween, Stratovarius, Avantasia, Wintersun o Sonata Artica.

“Eternity” se trata de una obra autoeditada y financiada por el mecenazgo del crowdfunding, tan de moda hoy en día que la cultura no recibe ayudas ni subvenciones de ningún tipo, por lo que hay que contar con la premisa de la falta de medios a la hora de producir el álbum, más aún en el saturado mercado del power nacional.

Se abre el mini con la cortita e instrumental “Saicere”, plena de melodía y con una cuidada y exquisita sección de cuerda, teclados y percusión, que sirve de trampolín para que despegue la homónima “Eternity” que, con un ritmo frenético, similar al de, marcado por el doble bombo de Miguel Lucas que, como ya he mencionado nos lleva a rememorar los orígenes del power alemán con su potente riff y sus grandes arreglos de guitarra. El puente y estribillo los eleva con mucho sentimiento el front-man Javi Morales en registros muy claros y agudos, al más puro estilo Michael Kiske, y los solos cruzados, afilados y rápidos, acabados con armonías nos llevan también a la época mágica del Keeper of The Seven Keys. El corte concluye nuevamente con el coro y un excelente agudo de Javi. Temazo muy en la onda I´m Alive o Reach Out for the Light.

DAWNLIGHT
En la misma línea, con ritmo poderoso y buenos arreglos a los punteos le sigue “Old Path”, también mega-melódica, con más y mejor apoyo a los coros por parte del resto de miembros de Dawnlight. El corte es más progresivo y sinfónico que su antecesora y cuenta con unos solos sincopados que me recuerdan, ineludiblemente, a Weikath-Hansen en Twilight of the Gods y un estribillo también adeherente aunque más suave, con el que acaba la canción en fade-out, dando un toque sencillo pero efectivo al tema.
Cierra el lanzamiento la única pieza que rebasa los 5 minutos, “Forever”, en los mismos derroteros happy-metal que el resto, con el incesante apoyo de la base rítmica, al que se suman las guitarras con sus melodías para dar cabida a las estrofas cantadas con mucha claridad. El estribillo es sencillamente precioso y el tema incluye un excelente pasaje orquestal protagonizado por el piano, donde se aprecia, más si cabe, el gran rango vocal que destila Javi Morales, impecable en toda la obra. La canción cuenta además con un excelente y afilado solo a las seis cuerdas y un final en agudo profundo una vez más a lo Kiske, pero de la época actual (Unisonic).

Si te gusta el power melódico de los 80-90 no dudes en descargarte este avance de Dawnlight: 

o de forma física en varios packs con camiseta, sudadera, posters, etc en

Debido a las dificultades económicas ya descritas, el único aspecto negativo del disco puede ser la producción, pero las ideas y las composiciones son geniales para ser un álbum debut. Pese a todo ello el margen de mejora es amplio y espero que alguna compañía les eche el ojo, o mejor el oído y los fiche. Por mi parte eso es todo: mucho ánimo y ¡nos vemos a la luz del alba! ¡Suerte para al combo vallisoletano en este nuevo proyecto del que esperamos más y grandes cosas!

La portada épica (muy chula, por cierto) de lucha sin cuartel espalda con espalda de dos guerreros contra seres abominables en una emboscada nocturna en la montaña es obra de Marta Hernández.

DAWNLIGHT

DAWNLIGHT son :

Javier Morales: Voz y Guitarra
Néstor Valencia: Guitarra
Andrés López Sastre: Bajo
Miguel Lucas: Batería
Itziar Morago: Teclados

Listado de Canciones:

1. Saicere
2. Eternity
3. Old Path
4. Forever

Nota: 7.75 / 10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Francisco Rodriguez Belmonte


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Dawnlight