0
Publicado el 17/11/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

DAWN OF EXTINCTION - REBIRTH OF HATE

Los hermanos Cristian y Daniel formaron DAWN OF EXTINCTION en Puerto de Sagunto (Valencia) y hace un par de años lanzaron el EP “The Apocalypse”. Esta vez nos presentan su primer disco… al que deberías de acudir sin prisas. Estamos ante nada menos que cincuenta y cinco minutos y catorce temas que comienzan con una intro que no dura demasiado para seguir con “Lies” y “Everything Shall Burn”, un par de vendavales sonoros en los que ellos mismos citan como influencias a TRIVIUM, TESTAMENT, BULLET FOR MY VALENTINE o INTO ETERNITY y, efectivamente, por ahí van los tiros. Una mezcla de diferentes y agresivos estilos donde voces guturales se intercalan con otras más limpias y las guitarras van trazando riffs melódicos en composiciones modernas y actuales que aglutinan desde el thrash, al death pasando por el metalcore e incluso el power metal.

DAWN

La cuarta “Reaching The End” empieza más suave, pero es otra composición que poco a poco sigue la senda de lo ya escuchado, incidiendo en voces melódicas en algunas partes. “The Ashes On An Ordeal” lleva un pequeño solo de bajo y una solista destacada y en la séptima “Rebirth Of Hate” tenemos una clara y pegadiza melodía onda Gotemburgo. Está claro que el grupo quiere dar color a las canciones, evitar repetir el mismo patrón una y otra vez y así dejan cosas como “This World Remains”, que suena muy power metal, si bien la siguiente “The Dragon” tira más hacia el death más clásico, aunque todo mezclado en un punto justo y eficaz y con el toque personal de DAWN OF EXTINCTION.

Todo el sonido y mezclas de “Rebirth Of Hate” lleva un aire actual, ejemplo de “When The Sun Disappears” o “Motherfucker”, esta última con guiños que me recuerdan a PANTERA debido a algunas guitarras y varios giros vocales, si bien luego escuchas cosas como el minuto y medio de “The End”, extraño en el conjunto del álbum, con toques futuristas antes de darse por finalizado el trabajo con “The Last Promises That I Broke”.

No puedo negar que DAWN OF EXTINCTION han trabajado sobre las canciones y estas cuentan con diferentes partes, además de grabar una buena cantidad de voces en diferentes tonos, pero incluso así se percibe cierta linealidad, a lo que hay que añadir una duración extensa que casi nos obliga a escuchar “Rebirth Of Hate” por partes y así no agobiarnos demasiado.

Tracklist:

1. The Last Day
2. Lies
3. Everything Shall Burn
4. Reaching The End
5. The Ashes On An Ordeal
6. Melody Od My Delusion
7. Rebirth Of Hate
8. This World Remains
9. The Dragon
10. When The Sun Disappears
11. Motherfucker
12. False Promises
13. The End
14. The Last Promises That I Broke

Formación:

Cristian Juárez: Vocal y guitarras
Daniel Juárez: Guitarras y vocal
Marcos Morales: Bajo y vocal
Jorge Tejero: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Rebirth of Hate