0
Publicado el 21/12/2016 por Dany Velasco en Destacados, Libros

DAVID BOWIE - VIDA Y DISCOGRAFÍA

A través de todos los 29 álbumes de estudio que DAVID BOWIE editó antes de morir este libro repasa la vida y obra de este músico inglés en una obra editada en 2013, pero actualizada después de su muerte e incluyendo también información sobre recopilatorios y directos.

bowieUna de las pegas del volumen es que la letra es muy pequeña, se prima más la imagen, así se incluyen unas 200 fotografías, de todas las épocas y tanto en blanco y negro como en color. Podrás ver imágenes raras o poco conocidas, carteles de las películas que protagonizó, instantáneas en vivo, en estudio o de su vida privada y todo ello en papel satinado en las 288 páginas con una maquetación exquisita y donde se notan muchas horas para estructurarlo de una manera atractiva, pero un ávido lector desearía algo más de texto.

Año tras año se nos narra la vida y obra de BOWIE, y sí, se habla de música, pero con el espacio justo también para su vida privada, las mujeres de su vida, sus hijos o su adicción a la cocaína a principios de los ochenta. Como he dicho agradecería menos protagonismo de las fotos y más textos, si bien en los párrafos interiores sí se incluyen notas para las típicas jugarretas de los managers, las luchas de ego en cualquier banda y las trampas de los sellos discográficos. Esas cosas que cuando lees una biografía sobre un músico también son interesantes.

Ni que decir tiene que podrás ver todas las portadas de sus discos, analizando el contexto histórico de cuándo fue grabado y editado, o qué hacía o dónde estaba BOWIE en cada momento, además se incluye una completísima discografía al final de libro, que recoge fecha exacta de edición, listado de canciones, músicos y productores el álbum en cuestión, notas de las posteriores reediciones y la posición que alcanzó el disco en las listas de venta de Reino Unido y Estados Unidos, logrando un jugoso resultado final para descubrir, recordar o bucear en los trabajos del genial músico.

Insisto en que me hubiese gustado más texto, pero tampoco hay que olvidar que DAVID BOWIE siempre vendió tanta imagen como música, y este libro es como una extensión de él mismo, así que por 20 euros los fans del antaño ZIGGY STARDUST (en las páginas interiores se explica el porqué de ese nombre) tienen un producto interesante, elegante y, ante todo, entretenido.

Nota: 8.75

Editorial: Blume

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino


Enlace Relacionado: Blume.net