0
Publicado el 10/09/2013 por Jose E. Egurrola en Albums, Discos

DARK MOOR - ARS MUSICA

Desde los comienzos de la banda allá por el año 1999 siendo más power de “toda la vida” hasta este “Ars Música” donde lo que más prevalece son las melodías y mucha sinfónia. Aquí paso a detallar lo que te encuentras en este último disco de DARK MOOR.


Después de la intro orquestada nos encontramos con “The First Lance of Spain” un tema rápido en donde destaca lo pegadizo de su estribillo, además cuenta con la colaboración de la soprano Berenice Musa como ya ocurriera también en su anterior trabajo “Ancestral Romance”. Le sigue un medio tiempo como es “It is my way”, en el que Alfred demuestra la gran calidad que tiene en la voz, todo ello aderezado por una gran orquestación hace que les haya quedado un tema bastante curioso y agradable.

“The Road Again” fue el primer single de este “Ars Música”, es otra canción pegadiza gracias de nuevo al estribillo. No es un tema rápido pero de nuevo la melodía te envuelve. Berenice vuelve a colaborar en este tema con sus tonos más agudos para el tema “Together as Ever” en donde las melodías se funden con la guitarra de Enrik. Alfred nos deja de nuevo un estribillo que permanece en nuestra cabeza desde la primera escucha. Al final del tema hay un mini-solo de bajo a cargo de Mario muy bien ejecutado.

En “The City of Peace” nos dejan un tema rápido y cañero, en donde nos hablan de la ciudad de Toledo en donde durante siglos convivieron diversas culturas en paz. Gran solo en este tema a cargo de Enrik, seguido muy de cerca por la base de Mario y la velocidad de Cappa tras los parches. Se relaja la intensidad del disco con “Gara y Jonay”, una versión a la española, más concretamente de la Isla de la Gomera, de Romeo y Julieta. De nuevo destaca la voz de Alfred y la guitarra de Enrik que salvo en el solo parece escondida sin querer sobrepasar a Alfred.

Vuelve la rapidez y la caña con “Living in a Nightmare”, uno de los temas que más me han gustado. Gran batería de Cappa, y Mario siguiendo, y de nuevo muy bien Alfred en la voz. Tema power con su parte correspondiente de orquestación. Se nota más la presencia de Enrik en este tema en el solo que en el resto del tema en el que ejecuta un riff rápido. Para “El Ultimo Rey” Alfred toma la voz en castellano para contarnos la historia de Boabdill y sobre la entrega de Granada. Otro temazo la verdad, con toques árabes que quedan muy bien en el ambiente y la historia de la canción. Palmas acompañando de nuevo a Mario en otro solo a modo de outtro.

“Saint James Way” comienza con una especie de flauta. Es un tema en donde los más seguidores de Dark Moor se sentirán más identificados, muy propio de la banda. Trata sobre el camino de Santiago entre melodías y pegadizos estribillos. Versión de “Asturias” del maestro Albéniz en el tema “Spanish Suite (Asturias)”. Hay que destacar en este tema sobre todo a Enrik por la magnífica adaptación que hace del clásico, envuelto de nuevo entre sinfonías.
Para acabar el trabajo, nos dejan una versión acústica de “The Road Again” en donde en esta ocasión destaca, de nuevo, la voz de Alfred.

Muy buen trabajo en general, muy agradable en la primera escucha que se va quedando más aun con las siguientes.

Formación:

Alfred Romero: Voz
Enrik García: Guitarra
Mario García: Bajo
Roberto Cappa: Batería

Lista de Canciones:

01.- Ars música (Intro)
02.- The first lance of Spain
03.- It is my way
04.- The road again
05.- Together as ever
06.- The City of peace
07.- Gara and Jonay
08.- Living in a nightmare
09.- El último rey
10.- St. James way
11.- Spanish Suite (Asturias)
12.- The road again (versión acústica)

Puntuación 7.5/10

Discográfica: Scarlet Records

Autor: Nacho Criado


Enlace Relacionado: WEB OFICIAL DARK MOOR