1
Publicado el 05/03/2012 por Jose E. Egurrola en Discos, Underground

DARK MIND - KAOS

DARK MIND es un grupo madrileño que nos presenta este primer trabajo titulado “Kaos”, un disco que sorprende desde una primera escucha por la variedad musical, cargada de potencia y velocidad que presenta en los nueve temas que componen este disco debut.

El disco ha sido grabado en los estudios La Casa de la Musica de Fuenlabrada y está producido por Ix Valieri ( Leo/037, Infernoise). Además ha colaborado Rown Houland (Clockwork, Infernoise) en uno de sus temas, en concreto en “Sign of  Siren. El motivo de todo ello es que Nitro, el batería, también lo es de Infernoise, de ahí que se queda todo tan cerca.

Como decíamos previamente este disco está cargado de variedad musical, ya que los riffs que podemos escuchar tienen toques heavys, metalcore, thrash e incluso me atrevería a decir que hardcore en algunos tramos de ciertas canciones. Además hay que destacar que apuestan por cantar en inglés, aunque eso a  día de hoy ya no debería de sorprender, puesto que cada vez son más los grupos que se animan a cantar en un idioma internacional, para tener una mayor proyección en este mundo tan globalizado que tenemos.

Con un sonido realmente adecuado, donde la importancia del mismo está centrado en las guitarras y en las voces, nos encontramos con la agresividad y la rabia y velocidad de un primer tema que define este disco, “Chains of Chaos”. Pero de seguido nos adentramos en uno que es un poco más heavy con partes algo tranquilas, y con buenas voces como es “Soul Arise”, un tiempo de rimo más tranquilo.
Pero es para tomar aire ya que retoman la velocidad y la agresividad, acto seguido.

Como hemos dicho antes, ha colaborado en un tema Rown Houland , en concreto en “Sign of  Siren”. Es un tema potente, pesado y poderoso, muy adecuado para esta colaboración, donde los riffs son francamente brutales y es un tema con un tiempo tranquilo, en un principio que pasa al metalcore en la segunda parte, descargando una parte vocal agresiva que hace que se te pase el tema volando.

“The prince of Darkness” es un tema que lleva una progresión en el sentido que comienza con parte acústica, le sigue una parte más heavy que ya se mantiene hasta el final con una presencia buena de doble bombo y un punteo agradable, siendo un buen tema para hacer headbanging

Posteriormente destacaría la velocidad que le imprimen a sus temas “Storm over the Antartica” y “Visceral Love”, con esa conjunción guitarrera de corte heavy junto con lo poderoso de la batería y la consistencia que le da el bajo, que aunque parezca que no está tan presente, si que hace que el sonido coja esa forma que le dan.
Ciertamente es un buen trabajo, una buena carta de presentación, un grupo que hay que valorar en su justa medida y que debería estar presente en los ámbitos más metaleros de corte moderno, ya que han sabido conjugar las influencias recogidas, y que han hecho gala del título del disco. Es un pequeño caos en  estudio, pero en directo debe tener una gran presencia por lo que se desprende de un sonido que seguro que gana enteros en las actuaciones que el grupo vaya a realizar.

Sinceramente creo que para ser un trabajo de debut está muy logrado, ya que atrapa en su sonido y la duración de las canciones, así como cada parte y cada estructura de la misma denota un gran trabajo detrás, sin dejar nada al azar ni a la improvisación, bien medido, así como una combinación de estilos actuales. Personalmente espero que sepan transmitir las sensaciones que me han dado del disco al directo, por que en ese examen es donde se les acabará de valorar en su justa y definitiva medida, aunque ya han tenido una carta de presentación muy alta.


TRACKLIST:

01.- Chains of Chaos
02.- Souls arise
03.- XXI-XXIV
04.- Sing of Siren
05.- The prince of darkness
06.- The jail
07.- Storm of Antartica
08.- Fire at the Ardennes
09.- Visceral love

DARK MIND son:

Mauri: Guitarras
Dani: Bajo
Nacho Guitarras
Jurado: Voz
Nitro: Batería.

Puntuación: 8/10
Autor: José E. Egurrola


Enlace Relacionado: