0
Publicado el 14/11/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

DAMNED RITUAL - ROOTS OF EVIL

Igor Mugerza, ilustrador de APOSENTO, DORMANTH, NAKKIGA, FAMISHGOD o ELFFOR, tiene un estilo tan suyo que los que le seguimos sabemos cuando hace una portada solo con verla dos segundos. Esta vez hace el dibujo para “Roots Of Evil”, primer disco de DAMNED RITUAL (Pamplona), que comienza con una breve “Intro” para dar paso a “Witness Me”, composición a saco entre el thrash y voces deathmetaleras, muy rápida, a degüello con una batería disparada y con ecos al deathcore más moderno.

damnedritualNext Level Of Hate” está casi fundida al anterior corte, de nuevo una mezcla rápida entre el thrash/death que funden un poco más con el actual deathcore, sin olvidar esa melodía que se va colando en las rítmicas, como se nota en “Scum”, muy típica dentro del deathcore actual.

Hay que mencionar el gran sonido, sonidazo diría yo, que DAMNED RITUAL han logrado para este trabajo grabado en Arcay Sound Studios (Galicia). Las mezclas también están en su sitio y a eso se añade una buena ejecución, pues la técnica de “Times Of Wrath”, está ahí presente, con esos ecos constantes a grupos como LAMB OF GODALL THAT REMAINS o sobre todo THE BLACK DAHLIA MURDER, sin olvidar el referencial “Slaughter of the Soul” de AT THE GATES.

Pero aunque estamos ante solo veintisiete minutos ya en “Made” la banda se empiezan a repetir demasiado. Ejecución impecable, pero temas demasiado similares entre sí, aunque a este sexto corte le incluyan un ligero teclado de apoyo. De nuevo “Men Of The North” vuelve a ser una canción vertiginosa, con una batería demoledora y un llamativo solo de guitarra, algo escaso en este primer lanzamiento de DAMNED RITUAL.

Para terminar otro tema como “Breathing The Fear”, al que de nuevo encabeza un riff melódico que sirve de guía para la furia que desatan en unas canciones rápidas, una nueva canción incisiva pero siempre rodeada de melodías.

Roots Of Evil” es una grabación que la propia banda ha decidido colocar al completo para escucha en Bandcamp. Está claro que si te gustan, sobre todo, los THE BLACK DAHLIA MURDER a este debut le sacarás mucho jugo. Por eso sería mejor que les dieses una escucha y juzgases por ti mismo.

Tracklist:

1. Intro
2. Witness Me
3. Next Level Of Hate
4. Scum
5. Times Of Wrath
6. Made
7. Men Of The North
8. Breathing The Fear

Formación:

Javier Martincorena: Voz
David Ramírez: Guitarra
Álvaro Solano: Guitarra
Miguel Ángel Sicilia: Batería 

Nota: 6.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook oficial de Damned Ritual