0
Publicado el 31/12/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

DAGORLATH - ÚLTIMA ALIANZA

Soy un ignorante sobre “El Señor de los Anillos” [me pasa lo mismo que a José Carlos Molina en aquel polémico tema llamado “Mono”], pero parece que “Última Alianza” es una obra conceptual sobre el citado libro, pues comienzan con la instrumental “Narya” que parece ser el nombre de uno de los tres grandes anillos obra de Celebrimbor y dado a Gandalf y luego se continúa con “Mithrandir”, nombre que le dan los elfos al citado Gandalf… es que ahora, aunque seas un completo ignorante sobre estas cosas, Google te lo chiva todo.

dagorlath04

El caso es que “Narya” es una intro un poco larga y nos da paso a “Mithrandir”, un power metal típico, donde sobre una rápida batería se deslizan guitarras, teclados y una voz aguda que desgrana un texto de aires épicos.

La tercera “Hoy Debes Luchar” también tiene tanto de doble bombo como de melodía y temas como “Cenizas” o “Vuestro Clamor” [tema muy completo y con muchas partes] nos muestran que las bases del concepto musical de DAGORLATH, salvando algunas distancias, está orientado hacia grupos como WARCRY, DARKSUN, TIERRA SANTA o RED WINE.

En cuanto a los temas más relajados tenemos dos. Primero un “Recuerdos” que es un medio tiempo donde hay una gran colección de melodías sostenidas y voces agudas y la acaramelada balada de “Destino”, muy sinfónica en su comienzo y que se va endureciendo según pasan los minutos.

Tal vez los temas sean algo extensos, sumando un total de cincuenta y un minutos, a mí se me hacen largos y finalizan con la instrumental “El Destierro De Los Dragones”, que sirve de introducción a “Llanto De Fuego”, un power metal de manual, con el doble bombo en primer plano y las melodías dotando de cierta carga épica una extensa composición de siete minutos donde el sinfonismo de los teclados pugna con la rapidez de las guitarras y una parte vocal final repleta de agudos.

DAGORLATH (Elche) es una banda que quieren, como reflejan en sus textos, que «mi voz sea tu voz y nuestra voz vuestro clamor» y para ello nos presentan un tercer disco con buen sonido y buenos temas, un poco largos, aunque siguiendo la línea del estilo que han elegido para desarrollar su música.

La portada es extensible y obra de José Paz (hace poco reseñábamos en esta web el trabajo de ICARUS DREAM, con portada del mismo ilustrador), podrás disfrutarla mejor, junto con diversos detalles, si te haces con el digipack en el que viene presentado este “Última Alianza”.

Por cierto, no he escuchado nada anterior de ellos, pero también tienen otros dos álbumes más: “Génesis” (2011) e “Inmortal” (2012).

Tracklist:

1. Narya
2. Mithrandir
3. Hoy Debes Luchar
4. Recuerdos
5. Cenizas
6. Vuestro Clamor
7. Destino
8. El Destierro De Los Dragones
9. Llanto De Fuego

Formación:

Dani Hernández - Voz y teclados
José Antonio Hernández - Batería
Marcelino Romero - Guitarras y bajo

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Dagorlath