0
Publicado el 12/02/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

CRISIX - AGAINST THE ODDS

10º aniversario de la banda, y que mejor manera de celebrarlo que lanzando su 4º disco de estudio y saliendo a la carretera en una gira internacional que recorrera entre otros países; Alemania, Belgica, Francia o USA.

Against The Odds es otra diana certera en una discografía impoluta por parte de la banda barcelonesa. Siguen sonando tan frescos como siempre, con ellos siempre me viene a la mente los Anthrax de los 80ª, pero con un grado de madurez que les debería llevar por fin al reconocimiento que realmente merecen.

Nueve cortes, como su anterior, From  Blue To Black, corto, pero sin apenas ningún respiro, thrash metal old school para una nueva generación dispuesta a ponerlo todo patas arriba.

Letras geniales dedicadas a Alien en “Xenomorph Blood” a la adicción a la tecnología en “Technophiliac” o de nuevo a Dragon Ball en “Prince Of Saiyans“.

Crisix-

Abre el trabajo sin contemplaciones com “Get Out Of My Head“, veloces riffs y coros exuberantes a lo Anthrax. Puede parecer sorprendente, pero en algunos momentos las guitarras me recuerdan a las de Dimebag Darrell.

Y sin dar respiro, “Leech Breeder“, riff asesinos de una técnica envidiable de los guitarras B. B. Plaza y Albert Requena, y un Juli Bazooka demostrando que talento y buen hacer no le falta, en unos cambios de registro a la voz realmente sorprendentes.

Y si quieres mas matraca, “Technophiliac” es mas rápida aún si cabe, como un martillo pilón en tu cabeza.

No es hasta el 4º tema, “Perseverance“, que el disco baja ligeramente las revoluciones, de riffs pesados,Crisix- cambios de ritmo constantes y una base rítmica impecable por parte de Dani Ramis al bajo y un Javi Carry que demuestra en todo momento ser un batería impecable técnicamente.

Xenomorph Blood“, “Prince Of Saiyans, “Leave Your God Behind“, el trabajo transcurre sin contemplaciones hasta llegar “Cut The Shit“, de lo mejorcito del LP, un temazo en toda regla, que en directo puede ser todo un espectáculo. De esos temas que pueden quedarse para siempre en un repertorio.

Para finalizar, “The North Remembers”, canción dedicada al mundo de George R. R. Martin. Inicio épico-melódico, para ir acelerándose al ritmo de unas baterías bombásticas y muchas variaciones, desde riffs entrecortados a punteos y solos brillantes para un cierre mas que digno de otra fenomenal criatura de Crisix.

No quiero cerrar la reseña sin destacar la soberbia portada realizada por el ilustrador Sean K. Hughes, con infinidad de detalles fascinantes.

Listado De Canciones:

Crisix-Against The Odds
1. Get Out Of My Head

2. Leech Breeder

3. Technophiliac

4. Perseverance

5. Xenomorph Blood

6. Prince Of Saiyans

7. Leave Your God Behind

8. Cut The Shit

9. The North Remembers

 

CRISIX son:

Juli Bazooka: voz

B. B. Plaza: guitarra

Albert Requena: guitarra

Javi Carry: bateria

Dani Ramis: bajo

 

Nota: 8/10

Discográfica: Listenable Records

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: