0
Publicado el 22/03/2012 por David Rodrigo (Coon) en Albums, Discos

CRIMES OF PASSION - TO DIE FOR

El combinado británico CRIME SOF PASSION regresa a la escena con un nuevo disco bajo el brazo. Tras su excelente debut en 2008 y después del EP “Blackened Heart” editado el pasado año 2011, el cuarteto nos presenta “To Die For”, una obra compuesta por trece cortes entre los que se encuentran dos versiones de “Blown Away”: la editada como single del disco y una extendida; y los temas “Blackened Heart” y “Dream Again”, que ya pudimos escuchar en su mencionado EP.

El disco da el pistoletazo de salida con “Be Still My Beating Heart”, una interesante Intro a la que siguen la adictiva “Body And Soul” y la versión single de “Blown Away”, que se desvela como un medio tiempo de estribillo pegadizo y fácil de corear.

He de reconocer que el debut de este grupo fue uno de mis lanzamientos preferidos de 2008 y que su estilo a caballo entre el Hard rock y el heavy Metal me parece realmente entretenido, por eso es un placer comprobar que la banda sigue avanzando con paso firme gracias a composiciones cómo “Hell And Back”, “I Dare You To Try” o “Love Is To Die For” (que se postula como el tema bandera del disco y un fijo para el directo). Una adictiva colección de riffs y solos cortesia de Andy Lindsay y la personal y versátil voz de Dale Radcliffe constituyen las principales señas de identidad de un grupo que ya a compartido escenario con leyendas como Saxon. Con una visión directa y atrevida de la música, el sonido de CRIMES OF PASSION resulta personal en un estilo que no lo pone nada fácil.

“To Die For” se destapa como un lanzamiento sólido y compacto en el que es difícil destacar algún tema por encima de otro. Con Cortes como “Let The Punishment Fit The Crime”, “Sacrifice No Question Why” o “Accidents Happen, Even Here”, el disco mantiene un nivel homogéneo que propiciará que cada uno tenga sus propios favoritos.

Con la vista indudablemente puesta en el directo, CRIMES OF PASSION continúan labrándose un nombre en la escena, dispuestos a seguir los pasos de las grandes bandas que forjaron esta música desde las islas. Es cierto que “To Die For” no cuenta con un tema como “Breathless And Beautiful” (el gran hit de su debut), pero es un lanzamiento que les sirve para seguir avanzando por el buen camino. Bien Hecho.

 

TRACKLIST:

01.- Be Still My Beating Heart
02.- Body And Soul
03.- Blown Away (Single Version)
04.- Hell And Back
05.- I Dare You To Try
06.- Love Is To Die For
07.- Blackened Heart
08.- I Think I Can Save You
09.- Dream Again
10.- Let The Punishment Fit The Crime
11.- Sacrifice No Question Why
12.- Accidents Happen, Even Here
13.- Blown Away (Album Version)

 

CRIMES OF PASSION son:

Dale Radcliffe – Voz
Andy Lindsay
– Guitarra
Simon Fearn
– Bajo
Kev Tongue
– Batería

Puntuación: 8
Discográfica: Vigilante Records
Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: Página Oficial de Crimes Of Passion