0
Publicado el 14/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

CRADLE OF FILTH - CRYPTORIANA-THE SEDUCTIVENESS OF DECAY.

Los británicos  CRADLE OF FILTH entregan su decimocuarto trabajo de estudio titulado “Cryptoriana – The Seductiveness of Decay“ de la mano de Nuclear Blast. En su larga carrera la banda ha facturado grandes obras del Black Metal, pero también en otras ocasiones no ha sido igual, con algún álbum muy por debajo del nivel que se les debe exigir, así lo primero que viene a la mente es si han acertado esta vez o no, y digamos que intentan recuperar parte de la calidad que atesoraban antaño y esa chispa se intuye en algunos pasajes pero no es suficiente.

Ocho canciones, bajo la batuta del productor Scott Atkins, de unos siete minutos de duración cada una, con lo que se dejan de interludios e intros empleados en otras entregas.

CRADLEOFFILTH2015

Ahora los riffs de guitarra son un poco más protagonistas, y eso se agradece, así como las voces femeninas que se contraponen a la característica forma de cantar de Dani Filth. Pero todo acaba sonando como uno espera de un disco de Cradle of Filth, pero lejos de sus obras más inspiradas, un disco al que no acabas volviendo pasados los meses tras las repetidas escuchas para degustarlo.

Sonido black con elementos góticos y como momentos más destacados podríamos señalar “Wester Vespertine” y “Heartbreak And Seance” del que editan video.

Destacamos en “The Seductiveness of Decay”  que tiene un deje heavy metal que se agradece y en esa línea nos encontramos también con “You Will Know the Lion by his Claw”.

En este trabajo vuelve a estar invitada la soprano Liv Kristine dando vida a la voz femenina en “Vengeful Spirit”, como ya hizo en la nominada a los grammys 2105 “Nymphetamine“.

Listado de canciones:

1. Exquisite Torments Await cradleoffilth-cryptoriana2017
2. Heartbreak and Seance
3. Achingly Beautiful
4. Wester Vespertine
5. The Seductiveness of Decay
6. Vengeful Spirit
7. You Will Know the Lion by His Claw
8. Death and the Maiden

Cradle of Filth son:

Dani Filth – voz
Paul Allender – guitarra y
James Mcllroy- guitarra
Dave Pybus – bajo
Martin Skaroupka – batería
Lindsay Schoolcraft – teclados

Nota: 6,5/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: