0
Publicado el 26/01/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

CORROSION OF CONFORMITY – NO CROSS NO CROWN

Los que descubrimos a COC con Pepper Keenan al frente en la gira del álbum Deliverance, que los trajo a España como teloneros de Megadeth, suspirábamos por este retorno de la alineación que facturó obras del calibre del mencionado Deliverance o Wiseblood. Y es que la química entre Reed Mullin (batería), Mike Dean (bajo), Woody Weatherman (guitarra) y Pepper permanece intacta, y con este No Cross No Crown nos devuelven la fe, entregando el disco que todos sus fans estábamos esperando desde que Pepper se embarcó en el proyecto Down con P.Anselmo, hace ya doce años.

Sonido 100% COC, esa mezcla de metal, stoner, con sus pinceladas de southern y doom. Doce años sin su frontman, en formato trío en ese periodo, pero la friolera de dieciocho años sin contar con su formación clásica, por la partida del batería, y que nos entregan uno de los que, seguro, va a ser de los mejores discos de metal del año.
corrosionofconformity_madrid_1-7-2015_1Con su productor habitual John Custer, estos tipos no siguen ninguna moda, sello COC con sus riffs pantanosos, espesos, uno detrás de otro sin descanso para goce de tus oídos. Respiramos un poco en los pequeños interludios intercalados entre las canciones, como la acústica “Matre’s Diem”, “No Cross” con su letanía de influencia Sabbath, “Sacred Isolation” donde piano y guitarra comparten espacio, o la introductoria “Novus Deus” en la que un pesado riff a dos guitarras nos prepara para lo que se nos viene encima: “The Luddite” empieza a latir con un riff marca de la casa, descargando toda su rabia, y ya podemos ver que estos artesanos no han perdido ni una pizca de su magia.

CORROSION OF CONFORMITY
El primer single de adelanto fue “Cast the First Stone” y ya nos dejó con ganas de oir más, brutal, te deja sin respiración, uno de los temas más agresivos que grabaran nunca con Keenan, ¡empieza el fuego, tira la primera piedra! Un poco más tarde, otra golosina en forma de adelanto fue “Wolf Named Crow” con su correspondiente videoclip animado. Para el bajista Mike Dean, uno de sus temas favoritos del disco, él mismo lo compara con canciones de la época Wiseblood. “Little Man” directamente podría estar sacado del Deliverance, tiene ese groove característico, con la influencia sabbath siempre presente en su sonido, pero con el sello personal de P. Keenan. Uno de los cortes que se te quedan ya desde una primera escucha.

corrosionofconformity Algo parecido sucede con “Forgive Me” esta vez con unos solos de guitarra estratosféricos. Esto no parece tener altibajos. De seguido suena “Nothing Left to Say” con su intro a lo “Solitude” de los Black Sabbath setenteros, para en seguida subir el nivel de intensidad aunque esta vez con el tempo más pausado, otra canción a destacar y van…

Para cuando llega “Old Disaster” tu cuello puede empezar a quejarse pidiendo un descanso, pues aquí no lo va a encontrar con esas guitarras pantanosas con tintes psicodélicos, solos alucinantes mandan durante los casi cinco minutos que dura el disfrute. “E.L.M.” (Eternal Losing Mind) nos hace perder la cabeza por el camino. “No Cross No Crown” crea una atmósfera densa cargada de pesadumbre. Definitivamente, en mi entierro haced sonar este tema seguida de “A Quest to Believe (A Call to the Void)” con sus guitarras y sonido doom. Terminan con la versión de Queen “Son and Daughter” pasada por el filtro COC y el resultado es sorprendentemente bueno, llegas al final y no tienes ganas más que de sarle de nuevo al play.

Listado de canciones: corrosion-of-conformity-No-Cross-No-Crown-2018

1. Novus Deus
2. The Luddite
3. Cast the First Stone
4. No Cross
5. Wolf Named Crow
6. Little Man
7. Matre’s Diem
8. Forgive Me
9. Nothing Left to Say
10. Sacred Isolation
11. Old Disaster
12. E.L.M.
13. No Cross No Crown
14. A Quest to Believe (A Call to the Void)
15. Son and Daughter

Corrosion of Conformity son:

Pepper Keenan – voz y guitarra
Woody Weatherman– guitarra, coros
Mike Dean – bajo, coros
Reed Mullin – batería, coros

Nota: 9/10
Discográfica: Nuclear Blast Records
Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: