0
Publicado el 23/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

COMEBACK KID - OUTSIDER.

En esto de la música en ocasiones es bueno y saludable salirse un poco de la zona de confort en la que se mueve uno y escuchar estilos y opciones que en principio no forman parte del menú habitual. Y digo esto no solo por salir un poco de la rutina auditiva sino porqué además puedes llevarte gratas sorpresas.

Conocía a grandes rasgos a los canadienses Comeback Kid, sus coordenadas estilísticas e incluso había escuchado algún tema suelto aquí y allá, pero no me había puesto hasta ahora con un álbum completo hasta afrontar su recientemente publicado “Outsider”. Respeto profundamente el Hardcore Punk, pero salvo contadas excepciones no es un estilo que escuche habitualmente.

Gran sorpresa me he llevado al comprobar que los de Winnipeg han facturado un trabajo la mar de divertido y adictivo desde la primera escucha. Hablamos de Hardcore Punk sí, pero con dejes Thrasheros y una producción netamente metálica.

Comeback

El arranque con “Outsider” es más o menos lo esperado, pero cuando te quieres dar cuenta ya estás moviendo la cabeza y no pararás hasta el final del disco. “Surrender Control” ofrece un estribillo hímnico (se les dan fenomenal, pero sin abusar del recurso).

En “Absolute” ofrecen un trallazo metalero en toda regla contando con la colaboración del también Canadiense Devin Townsend. En “Hell of a Scene” nos partimos el pecho en el “pit” y llegamos a otro estribillo himno con Somewhere Somehow”. “Consumed the Vision” nos trae otro nuevo cameo, en esta ocasión el también canadiense  Chris Cresswell de The Flatliners.

Siguen con I`ll be that donde Andrew Neufeld se deja literalmente la garganta y nosotros el cuello. Nuevos puñetazos en la cara con Outrage coros punkarras incluidos y breakdown a lo Slayer y Blindspot. Micro píldoras directas a la yugular. A toda caña continúan con  Livid, I`m Prime y nos dan un mínimo respiro con el optimista y de nuevo hímnico estribillo de Recover

Encaran ya la salida con el sopapo que es Throw that Stone” y rematan la faena con la apacible (al principio) Moment in Time en la que cuentan con la colaboración de otro compatriota, en este caso el cantante folk Northcote, que les hace de apertura y cierre.

Resumiendo, divertidísimo trabajo que aunque no vaya a cambiar el curso de la historia entretiene de principio a fin ya que todos los temas tienen algo que los hace atractivos y eso hoy en día ya es bastante.

Listado de Canciones:

1. Outsider
2. Surrender Control
3. Absolute (feat. Devin Townsend)
4. Hell Of A Scene
5. Somewhere, Somehow
6. Consumed The Vision (feat. Chriss Cresswell)
7. I’ll Be That
8. Outrage (Fresh Face, Stale Cause)
9. Blindspot
10. Livid, I’m Prime
11. Recover
12. Throw That Stone
13. Moment In Time (feat. Northcote)

COMEBACK KID son:

Andrew Neufeld – Voz.
Jeremy Hiebert – Guitarra.
Stu Ross – Guitarra.
Ron Friesen – Bajo.
Jesse Labovitz

Nota: 7/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Miguel Palacios Villena


Enlace Relacionado: Página Oficial de Comeback Kid