0
Publicado el 28/12/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

CICONIA – CLEAN

CICONIA nos presentaron hace algunos meses “Clean”, un EP que sirve para quitar a sus fans el “mono” hasta que nos ofrezcan material nuevo. En su Bandcamp, desde el que se pudo descargar gratuitamente el disco durante algún tiempo, nos dicen que “Clean” es un disco acústico, pero, desde mi punto de vista, nada más lejos.
En este disco lo que hacen es reinterpretar cuatro temas suyos, dos de cada uno de sus álbumes anteriores, pero no en un formato acústico, sino en uno más tranquilo, menos intenso, más dulcificado si queréis, pero yo creo que no acústico del todo.

Los temas son “Tentenublo” y “Hampstead heat” de su disco “The moon sessions”, y otros dos, “Limbus” y “Eloina’s Inn”, de “Winterize”, y los de Jorge Fraguas lo que han hecho es reinventar estas cuatro canciones y darles una vuelta de tuerca que nos demuestra que saben muy bien las posibilidades que ofrece la música y las aprovechan para reinventar su sonido.

No esperéis encontrar en estos cuatro temas nada que nos recuerde al Rock y al Metal porque no lo vais a encontrar. Simplemente CICONIA han querido buscar nuevas sonoridades para sus temas, y así dotarlos de más profundidad.

ciconia banda

Desde el primer momento, con “Tentenublo”, el grupo busca dar nueva forma a sus temas viejos, y en esta composición lo hacen añadiendo el piano en sustitución de la guitarra. Después, en “Limbus” buscan un aire country que resulta sorprendente, mientras que en “Eloina’s Inn” se dejan llevar por las influencias árabes. Por último, en “Hampstead heat” buscan unos sonidos que bien podrían encajar en una película de terror gótico, con unos arreglos orquestales muy interesantes. Toda una reinvención de los temas, como vemos.

Tal vez con este disco el grupo decepcione a quienes busquen temas más intensos, pero no cabe duda de que estas cuatro nuevas versiones de estos temas ayudarán a que CICONIA puedan abrirse a un público más amplio.
El disco lo vale.

Track list:

1. Tentenublo (Hole cover).
2. Limbus (Cowshed cover).
3. Eloina’s Inn (Harissa sauce cover).
4. Hampstead heat (Vampire dance cover).

CICONIA son:

Jorge Fraguas: Bajo, guitarra, banjo, piano, midi, arreglos orquestales.

Javier Altonaga: Guitarras, piano, midi, arreglos orquestales.

Aleix Zoreda: Percusiones y arreglos.

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook