0
Publicado el 04/09/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

CHEAP TRICK - WE’RE ALL ALRIGHT!

Poco más de un año después del lanzamiento del fantástico “Bang, Zoom, Crazy…Hello” vuelven CHEAP TRICK con otro disco bajo el brazo. La veterana banda de Rockford, Illinois está atravesando un periodo muy creativo y este nuevo álbum es prueba de ello.
Formados a mediados de los 70 los comienzos de su carrera fueron muy similares a los de KISS, publicaron tres discos excepcionales en tres años (“Cheap Trick”, “In color” y “Heaven tonight”) que pasaron sin pena ni gloria pese a ser tres clásicos del rock y no fue hasta la publicación del disco en directo “Cheap Trick at Budokan”, grabado en su triunfal gira japonesa de 1978, cuando se hicieron definitivamente grandes en los States. 
CHEAP TRICK 2
We’re all alright!” es un compendio de todo lo bueno de CHEAP TRICK, tiene un comienzo demoledor con “You got it going on” y “Long time coming”, primer single del álbum, el cual presentaron en el Azkena Rock de Vitoria, y a partir de ahí se van sucediendo los temazos, navegando entre el hard rock y el pop como solo saben hacerlo ellos. Rescatan una canción de 1997, “Radio lover”, que ha sido regrabada para la ocasión y que es de las mejores del disco, con “Lolita” no estuvieron muy inspirados y quizás al tema le falta un poco de punch pero enseguida suena ese pepinazo hardpop que es “Brand new name on an old tatoo” y el disco remonta el vuelo.
Floating down” es la típica balada bubblegum marca de la casa que se te puede hacer un poco empalagosa si no estás muy metido en su mundo aunque es genial y “She’s alright” es bastante olvidable pero con “Listen to me” vuelven a recuperar el tono hardrockero que tan bien les sienta. El disco termina de manera brillante con “The rest of my life”, un gran tema con vocación de himno para los directos.

La edición de lujo añade a estos diez cortes una cover de THE MOVE, “Blackberry way” y dos canciones más. En definitiva, un gran disco con algún altibajo al que quizá le sobren dos o tres temas pero que raya a gran nivel y que refuerza su estatus de leyendas en vida. Robin canta como nunca, Tom está estupendo, Daxx se ha adaptado muy bien al sonido de la banda y, que carajo, todavía son jóvenes, a disfrutarlos por muchos años y a rezar para que algún intrépido promotor se atreva a traerlos de vuelta a nuestro país en una anhelada gira de salas.

Listado de Canciones :

1. You got it going on                         CHEAP TRICK
2. Long time coming
3. Nowhere
4. Radio lover
5. Lolita
6. Brand new name on an old tatoo
7. Floating down
8. She’s alright
9. Listen to me
10. The rest of my life
Bonus tracks
11. Blackberry way
12. Like a fly
13. If your still want my love

CHEAP TRICK SON:

Robin Zander: Voz, Guitarra
Rick Nielsen: Guitarra, Coros
Tom Petersson: Bajo
Daxx Nielsen: Batería

Nota: 8/10
Discográfica: Big Machine Records
Autor: Nicolás García


Enlace Relacionado: