0
Publicado el 27/11/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

CHALICE OF SOULS - OTHERSIDE.

Que aparezcan nuevas bandas en la escena estatal siempre son buenas noticias pero si además lo hacen con la calidad, la fuerza y la energía de los barceloneses Chalice of Souls todavía mejor.

Después de varios cambios en la formación original de finales de 2013 la banda presenta su primer EP, grabado en los estudios Stereodosis, compuesto por 5 canciones que mezclan influencias heavy, melódicas o sonidos más propios de bandas de finales de los 90 como Audioslave o Avenged Sevenfold

El EP lo abre la potente ‘Born to win’. Un afilado y potente riff que da paso a un huracán en forma de voz. La cantante Yoll Olcón juega con diferentes matices, sonando más aguda en el primer tema o más grave y profunda en otros y estando muy bien acompañada en todo momento por Aleix Guinjoan a la guitarra, Luis Rosales al bajo y Sergi Cantero a la batería.

chalice of souls 2

‘Chasing of the Demon’, primer corte en que la voz suena más grave, se abre con otro potente riff de Aleix. Un tema con una letra llena de fantasía y un estribillo pegadizo que le da un sonido más clásico.

‘Blood and Pain’ es mi momento favorito del buen trabajo de Chalice of Souls. Una mezcla de sonidos melódicos y momentos pausados que le dan cierta oscuridad al tema.

‘5th November’ y ‘The  Man Who Lost The Past’ dos temas que siguen combinando esos característicos instantes pausados con riffs y ritmos pesados, cierran un excelente trabajo que esperemos ayude a la banda barcelonesa Chalice of Souls a hacerse un hueco en el mundo del metal. Esperemos que demuestren esa energía en sus inminentes conciertos en diciembre. Ganas seguro que no les faltan.

Listado de Canciones: chalice of souls

Born To Win
Chasing Of The Demon
Blood And Pain
5th November
The Man Who Lost The Past

 

CHALICE OF SOULS son:

Yoll Olcón – Voz

Aleix Guinjoan  – Guitarra

Luis Rosales  – Bajo

Sergi Cantero – Batería

 

Nota:  8/10

Discográfica: Auto-editado

Autor: Daniel Sánchez García.

 


Enlace Relacionado: