0
Publicado el 21/12/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

CERO A LA IZQUIERDA - CAMPO DE MINAS

CERO A LA IZQUIERDA (Pamplona) siguen con su camino tras los anteriores “La Vela Muda” (2012) y “No Ha Dejado de Llover” (2015), este último publicado con el sello de Alén Ayerdí, entre otras cosas baterista de MAREA y CICLONAUTAS, y con el que repiten para su tercer álbum: El Dromedario Records.

CEROALAIZAUIERDA

Tercer disco que comienza con Crupier Fortuna”, que es un rock lleno de vitalidad y texto pegajoso, “Huellas” es un rápido rocanrol donde rugen las guitarras y con la tercera “Vale la Pena” nos cuelan unos interesantes dejes blueseros, aunque muy ligeros y casi anecdóticos.

Solo un Espejo” es una canción relajada y melódica y en “Banda Sonora” tenemos un rock donde se presta tanta atención a la letra como al sonido de unas guitarras brillantes. Y siguiendo con las guitarras habría que mencionar tres canciones: “Telón de Acero”, “Va a Temblar la Tierra” y “Hasta que Duela”. Las tres destacan por su riff principal, pero hay algunas guitarras más que no tienen desperdicio y logran unas composiciones realmente notables.

Y es que es un deleite escuchar el sonido general de un plástico grabado con precisión en los Giant Wafer Studios de Gales, si bien lo mezclan y masterizan en Estudios Aberin (Pamplona) por Leire Aranguren y el habitual Iñaki Llarena, productor de los otros dos álbumes del grupo. La apuesta económica no ha tenido que ser pequeña, pero el resultado final es algo que quedará de por vida y del que CERO A LA IZQUIERDA siempre podrán mostrarse orgullosos, pues todo lo logrado en “Campo de Minas” es un sonido que entra sin esfuerzo.

Así siguen pasando temas como “Agosto (A.M.I.)” o “No te Van a Perseguir” y la calidad no desciende, finalizando los casi cuarenta minutos del lanzamiento con el tema extra titulado “Nieto de un Charlatán”, otra canción construida principalmente alrededor de un buen trabajo de guitarras y cuidando la letra, otro de los puntos fuertes de los pamplonicas.

Campo de Minas” ha sido editado en un digipack con un libreto de 22 páginas, si no les conoces y te gustan grupos como LOS RECONOCES, LA VELA PUERCA, FOO FIGHTERS o BERRI TXARRAK tendrías que prestarles un poco de atención, pues un resumen rápido de estas once canciones es que es un disco de rock ´n´ roll que te levanta el ánimo. Buen trabajo y recomendable para quienes busquen buenas canciones con un potente sonido.

Tracklist:

1. Crupier Fortuna
2. Huellas
3. Vale la Pena
4. Solo un Espejo
5. Banda Sonora
6. Telón de Acero
7. Va a Temblar la Tierra
8. Agosto (A.M.I.)
9. Hasta que Duela
10. No te Van a Perseguir
11. Nieto de un Charlatán

Formación:

Javi Robles - Voz
Dani Lafuente - Bajo
Sergio Pérez Ugarte - Guitarra, banjo, sitar y coros
Lucas Nicolay - Batería y percusión

Nota: 8/10

Sello: El Dromedario Records

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino


Enlace Relacionado: Página Oficial de Cero A La Izquierda