0
Publicado el 14/02/2018 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

CELTIBEERIAN – DEIWOS

Los manchegos CELTIBEERIAN nos presentaron a finales del pasado año su cuarto disco, “Deiwos”. En “Deiwos”, estos chicos nos presentan quince temas de Folk Metal del que nos hace cantar, bailar y saltar sin parar. Pero, eso mismo nos ofrecían en sus tres discos anteriores, ¿verdad? Pues sí y no, porque este nuevo álbum está mucho más trabajado y el resultado final es un disco muy maduro en el que combinan los sonidos festivos y los sonidos más contundentes de una manera muy natural y fluida.

Desde el primer acorde de su intro, “From deep waters” hasta el final del disco con su outro “The spirit of our inner nature” el disco es diversión en estado puro y también una gran cantidad de influencias que se pueden rastrear, desde las árabes en temas como “Navigium Isidis”, que funciona como intro de “Puellae gaditanae” hasta las gallegas de “Gallaecia II”, y que todas juntas dan lugar a un crisol de sonidos con el que el grupo recorre las diferentes tradiciones musicales de nuestro país para así enriquecer su propio sonido que, lejos de resultar un pastiche sin sentido, resulta muy coherente.

Celtibeerian

Pero además, la aportación de las voces de Gus y de Patri suponen un contraste muy bien traído que hace que sea una gozada escuchar el disco de principio a fin. Además, con cada escucha iremos detectando nuevos matices que hacen que, cada vez, sea un disco nuevo y diferente.

¿Qué temas podemos destacar? Pues desde el mismo tema que da título al álbum, “Deiwos”, que resulta muy potente y muy chulo, o “The wolf I am”, para el que grabaron un videoclip y en el que hay unos cambios de ritmo muy bien introducidos. Sin embargo, a mí me hace mucha gracia “Looking for beer”, un tema divertido y etílico que, seguramente, dará mucho juego en los conciertos.
Un gran disco de un gran grupo. No dejéis de escucharlo.

Tracklist:

1. From deep waters.
2. Deiwos.
3. Devotio.
4. The wolf I am.
5. The shadow of the linx.
6. Heard my beard.
7. The reborn.
8. The harvest song.
9. Navigium Isidis.
10. Puellae gaditanae.
11. Life goes on.
12. Txoria txori.
13. Looking for beer.
14. Gallaecia II.
15. The spirit of our inner nature.

CELTIBEERIAN son:

Gustavo Infantes, Gus: Voz y bajo.
Julián Yagüe: Guitarras.
Víctor Fernández, Vity: Batería y percusiones.
Patricia San Martín, Patri: Violín y voces.
David Sánchez, Dagda: Viola, gaita, whistle, bouzouki y coros.

Discográfica: Autoproducido

Puntuación: 9/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página web