0
Publicado el 14/11/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

CAULDRON - REGNUM-PHOBOS

CAULDRON vienen de Barcelona y tal vez, solo tal vez, alguien puede recordarles por su lejano debut titulado “Aker” (2001). Efectivamente ha llovido mucho desde aquel disco, que todavía se puede escuchar en el Bandcamp de la propia banda, al igual que este “Regnum-Phobos”, todo un magnífico regreso después de un parón excesivamente largo para la formación de black metal.

cauldron

Tres cuartos de hora que arrancan con la intro “Prelude to the nocturnal Worshippers y continúan con “Satanic Manifesto”, un black metal vía noruega cuyos destellos melódicos asoman en la frialdad que se pretende conseguir (y que se consigue) en las rítmicas. Como el resto de temas “Nightbreed” tiene un sonido pulido grabado en los Nomad Studio con Xavier Esterri, pero masterizado en los Necromorbus Studio de Suecia, donde Tore Stjerna pule sobresalientemente todo lo que le llega. Si sigues un poco la escena black de este país te sonarán porque por allí han pasado canciones de gente conocida como PRIMIGENIUM, BALMOG, ERED, MUERT, NOCTEM o MARTHYRIUM.

Una meticulosa grabación que sigue con “My Dominions”, donde CAULDRON continúan mostrando que saben eludir las modas y facturan un black personal y con una buena atmósfera, debido a la velocidad a medio tiempo que imprimen a las guitarras y unos ecos de oscuras melodías. “Empty of Grace, Plenty of Hate” es ejemplo de solvencia y buenas maneras y la sexta “Unholy” es la única pista cantada por el batería Thanatos, que también es músico en SVIPDARG o MANTLE EARTH.

En “Severe Martyrdom” plasman un buen ritmo y juegan con las melodías, la rabiosa “Hell Revealed” tiene una calidad no exenta de fuerza y con la final “Codex Gigas” se  afianza la idea de estar ante un disco sin relleno, composición que incide en un comienzo lleno de arpegios antes de que de comienzo la furia. No diría que es el mejor tema, pero sí el que más me ha gustado y al estar al final, si cuentas con el tiempo necesario, logrará que quieras volver a rodar el segundo disco de esta banda.

Ya he dicho que “Regnum-Phobos” lo puedes escuchar en el Bandcamp del grupo. ¿Quieres la versión física? Pues te llevas un buen diseño con ilustración de Norax Martínez (LUX DIVINA) para una edición de la pequeña Darkness Within (Málaga).

Coherencia sonora, mezcla acertada de diferentes sonidos de guitarras y buenas canciones son las bazas de estos reformados CAULDRON. Uno de los discos del año en cuanto a estos sonidos.

Tracklist:

1. Prelude to the nocturnal Worshippers (intro)
2. Satanic Manifesto
3. Nightbreed
4. My Dominions
5. Empty of Grace, Plenty of Hate
6. Unholy
7. Severe Martyrdom
8. Hell Revealed
9. Codex Gigas

Formación:

Rex Infernvs – Voz
Reka – Guitarra
Crept – Bajo
Thanatos – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Darkness Within


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Cauldron