0
Publicado el 08/05/2018 por Dany Velasco en Discos, Underground

CATHEQUESIS - LIBROS 1 Y 2 (BAUTIZO Y COMUNIÓN)

Libros 1 y 2 (Bautizo y Comunión)” es el doble álbum de CATHEQUESIS, banda de Mallorca que autoeditó este trabajo hace unos tres años, pasó desapercibido y hoy es rescatado en una nueva edición en formato digipack al precio de 10 euros, estando al completo en Bandcamp para hacerte una idea de si te interesa el formato físico.

CATHEQUESIS

Las letras de estos CATHEQUESIS son puro cachondeo. Algunos títulos ya parecen indicar el camino [“Croquetas de M.I.L.F.” o “T´has Operat”, uno de los dos temas en mallorquín], además te dejo algunas letras tipo «Como Pérez-Reverte insultando por el Twitter» o «Pelársela a un visigodo, penetrarte con un codo», para que comprendas que en esta propuesta hay mucho sentido del humor en el que también se cuelan cosas de BARÓN ROJO, si no escucha esa letra de “Perrete”.

El CD1 viene con once temas y casi tres cuartos de hora. Un buen sonido e influencias que van desde MACHINE HEAD a los últimos SOZIEDAD ALKOHOLIKA, así que tenemos una orientación thrash, algunos y muy pequeños guiños hacia el death metal y con las guitarras cargadas de densidad, donde ambos guitarras utilizan instrumentos de siete y ocho cuerdas, dejando en temas como “Papel Albal” buenas melodías y unas partes solistas bastante interesantes, notándose la calidad de los instrumentistas. Además tenemos referencias a los años ochenta en “F.R.I.G.O.” y a ese Canal Plus del viernes por la noche con las películas codificadas en “Mondo Merda”.

El CD2 son nueve temas y otros cuarenta y tres minutos que siguen la línea ya descrita, con cosas como “Kimg Jong P.O.V.” donde se cargan tanto de groove las guitarras que uno piensa en PANTERA de manera clara, además de contar con unas líneas vocales que te recordarán a los americanos, aunque también hay cosas de MESHUGGAH por esa utilización de guitarras de siete y ocho cuerdas, que consiguen cosas llamativas en una notable “Diógenes virtual”, combinando riffs técnicos con otros más sencillos y unas solistas que no tienen desperdicio.

El sonido de todo el trabajo está conseguido. Que no te engañe la temática de las letras de CATHEQUESIS, pues son buenos músicos y su sonido suena potente, con una batería sólida, guitarras gruesas y el vozarrón José Santos sirviendo de guía en un lanzamiento tan extenso que será mejor ir reproduciéndolo poco a poco, si bien las reseñas se tienen que sacar sin tanta ceremonia, que las cosas no se pueden demorar eternamente.

La presentación de “Libros 1 y 2 (Bautizo y Comunión)” viene en un tocho digipack que simula un libro, con las letras, fotos de la banda y es una nueva edición de la imparable Base Record Production.

Tracklist:

CD1 Libro 1 – Bautizo

1. Goatsepultura
2. Como Kirk Cameron
3. Croquetas de M.I.L.F.
4. Load “”
5. F.R.I.G.O.
6. New Age
7. Mondo Mierda
8. Papel Albal
9. Panorama Habitat
10. Puños de San Francisco
11. T´has Operat

CD2 Libro 2 – Comunión

1. Iron Merkel
2. Pasta de Gafas
3. Kimg Jong P.O.V.
4. Perrete
5. Diógenes virtual
6. Síndrome de Estrella Down
7. Te tocas
8. Magon is Dead
9. El Espeluznante caso de Paco Massó

Formación:

José Santos – Voz
Tolo Orfila – Bajo
David Trepiana – Guitarra
Rafel Massanet – Guitarra
Pau Bagur – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Cathequesis