0
Publicado el 13/10/2015 por Dany Velasco en Albums, Discos

CASKÄRRABIAS - A TU SALUD

Hace unos años que no se sabía nada de CASKÄRRABIAS… discográficamente hablando. Y como ellos mismos tienen varios de sus discos en descarga directa desde su web oficial, quien no les conozca puede acudir a ella y escuchar algo de algunos de los discos que tienen los de Vallekas, que en total son: “Vamos a liarla” (1996), “Una noche cualquiera” (1998), el directo promocional “Radio” (2000), “Psicotropía” (2002), “Bastante” (2005) y hasta la fecha su último disco en estudio “Aldente” (2012).

CASKARRABIASmiscelanea

Haciendo un repaso entre algunos de sus discos de estudio, y jugándoselo todo a una única fecha en los estudios Revirock de Vicálvaro (Madrid), lo que nos encontraremos en “A Tu Salud” son dieciséis temas en sesenta y cuatro minutos de concierto acústico. Acústico, sí, pero muy arropado por nada menos que tres guitarras, bajo, batería, percusión, violín y la armónica de Robertez (ex de MOTOCICLÓN) en las finales “Madrid” (que ha quedado muy melancólica) y “Siete”.

Otro colaborador en esta grabación es la percusión Felipe Gambín, que también aporta sus ritmos en la batería de “Tocando Fondo” y “Cómo Vas”, adquiriendo con las guitarras acústicas un color diferente al tema original al tocarse sin la distorsión de las eléctricas y con la voz de Alicia como apoyo.

Antes hemos escuchado esos temas que deben tanto a BURNING como a ASFALTO en las iniciales “Sr. Caskärrabias” y “El Viejo y El Mar”. Un sonido muy nítido pudiendo escuchar cada instrumento con claridad, y con el público coreando algunas partes de unas canciones que respiran en la mezcla con una profesionalidad más que digna.

Sin demasiado diálogo entre temas uno tras otro van avanzando hasta llegar a la versión de “Layla”, el coreable tema de ERIC CLAPTON adaptado en castellano para esta ocasión. En versiones también se marcan unos segundos del “Englishman in New York” de STING en la cuarta “La Petra”, esta vez repiten el estribillo en el inglés original en que fue cantada por el británico.

Además del audio tenemos en DVD la actuación, que fue grabada por varias cámaras de alta definición. Se presentan las canciones de forma individual y han tenido el buen gusto de intercalar diferentes planos de todos los músicos y del propio público, ofreciendo una amplia visión de todo el concierto.

Con artwork de Rubén Verdú Margas este “A Tu Salud” se presenta en un digibook a todo color y que contiene un CD + DVD de lo acontecido en aquella noche del 20 de marzo de 2015. Para viejos y posibles nuevos seguidores de CASKÄRRABIAS un disco muy interesante.

Tracklist:

1. Sr. Caskärrabias
2. El Viejo y El Mar
3. La Marquesina
4. La Petra
5. Trago a Trago
6. Tocando Fondo
7. Cómo Vas
8. Madrugada
9. Abogado
10. Me Da Igual
11. Layla
(versión de ERIC CLAPTON)
12. La Huida
13. Aldente
14. Madrid
15. Siete
16. Espiral de Miel y Pimienta

Formación:

Kake Lago – guitarra y voz
JuanP Lago – bajo
Juan Carlos Pantón – guitarra
Roberto “Chobe” Pino – guitarra
Juan José Concha – batería
Felipe Gambín – percusión
Maite Irigoyen – violín

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: RockEstatal Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Cakarrabias