0
Publicado el 07/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

CARROÑA - LA QUÍMICA DEL CAOS

Estos CARROÑA nos avisan en las letras que «No somos de seguir las normas, todo lo que tú ves raro para mí es normal» y tal vez por eso presenten de una manera tan curiosa su segundo trabajo después de aquel debut titulado “Gaupasa Intimista” de 2014.

carronaEl caso es que este “La Química del Caos” viene presentado en el habitual digibook de Rock Estatal Records, pero por dentro las letras están llenas de dibujos y presentadas en formato de denuncias, hojas de cuaderno arrancadas de su espiral o un acta de divorcio… algo curioso y con mucho trabajo del que no se paga con dinero, sino con satisfacción. Como curioso es el estilo de unos madrileños que mezclan el rock más clásico con estrofas rapeadas.

Por eso no debería extrañar de que en “Faust n roll” hagan todo un homenaje al rock patrio, y algo de fuera, utilizando textos de ROSENDO, EXTREMODURO, PLATERO Y TU o BARRICADA y luego ataquen con la parte rapeada en una canción que, como todas las demás, goza de un buen sonido, pues la producción de este segundo disco la hizo Mario “Gonzo” Lorente y el CD fue grabado por Iker Piedrafita en El Sótano de Artica (Navarra), donde han grabado desde los citados BARRICADA hasta LA FUGA.

Entre las colaboraciones tenemos a Marcos de GRITANDO EN SILENCIO en “El Arte del Perdón” y la macarra garganta de Podri de RAT-ZINGER en “¡No!” y algunos de los temas destacables son “Hay Que Morir Primero”, con un riff melódico y pegajoso, el punk rock acelerado de “Mariposas Kamikazes” o “Amor y Asco en Carabanchel”, donde las acústicas derivan en un rock animado con los habituales rapeados de uno de los dos vocales con los que cuenta CARROÑA.

Hay que mencionar que los dos vocalistas del grupo pronuncian con claridad y sin prisas, fácil de entender y seguir su mensaje en temas más rápidos como “Mano a Mano” o “Que No Me Entero” o en los temas finales, donde las acústicas están más presentes, como el minuto y medio de “Un Vago Rumor…” que da paso a una balada titulada “Suenan Disparos” de letra melancólica con apoyo de teclados y algo diferente a lo escuchado en los anteriores cuarenta y dos minutos… y si cuando acaba el tema esperas un poco podrás escuchar algo más. Han dejado algo como sorpresa.

La Química del Caos” es una notable mezcla de rock urbano y rap, tal vez no apta para todos los gustos, pero que ya depende de tí el que le dediques más tiempo.

MCcarronaTracklist: 

1. Hay Que Morir Primero
2. Mariposas Kamikazes
3. Mano a Mano
4. Que No Me Entero
5. El Arte del Perdón
6. El Piorno
7. No Somos de Seguir las Normas
8. ¡No!
9. Faust n roll
10. Amor y Asco en Carabanchel
11. Un Vago Rumor…
12. Suenan Disparos

Formación:

Dani - Voz (rap) y coros
Kata - Voz y guitarra
Ángel - Guitarra
Kimi - Batería
Raúl - Bajo

Nota: 7,5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Carroña