0
Publicado el 10/07/2018 por Emilio Pastor en Albums, Discos

CAIN'S DINASTY - EVA

Cuarto larga duración de este quinteto alicantino de power metal con trazas de death melódico, black sinfónico y progresivo (ahí es nada), que se formó en el verano de 2006; cuyas letras tienen como temáticas principales el vampirismo, las ciencias ocultas, la fantasía y el amor; y sus principales influencias musicales son, pues el Rock, el Metal Clásico y el Metal extremo… y formaciones como Children of Bodom, Maiden o Helloween.
“EVA” es un álbum semi-conceptual donde Cain´s Dinasty vuelven a la senda del vampirismo ampliando y desarrollando viejos temas como Miss Terror, por ejemplo. El disco es digno sucesor de “The Hollow Earth” (2015), “Madmen, Witches and Vampires” (2010) y “The Legacy of Blood” (2008); y fue lanzado al mercado el pasado 6 de junio, vía Rock Estatal Records, en formatos digital en todas las plataformas y tienda online; y Audio-CD con libreto de 32 páginas, con un conjunto de 10 canciones bastante equilibradas en duración (en torno a los 5 minutos) y un total de 49 minutos de música. 

430405_logoCon un riff punzante como un avispero y un break fantasmal sinfónico se abre la lata con “Darkness Call”, una rola power-metalera agresiva y acelerada al estilo speed metal del Walls of Jericho (Helloween). La voz de Rubén Picazo tiene un registro elevado y claro al que pone contrapunto Débora Blanco con su grácil y armoniosa voz, plena de guturales infernales, madre mía. El solo es puntiagudo e incisivo aunque cortito y los arreglos son técnicos y variados. El final es abrasivo total, con elegantes interludios y punteos bien salteados en técnicas y estilos.

Continúan con “While Sleeping”, también de onda power y con Débora a las voces. El track cuenta con múltiples cambios de ritmo y está lleno de detalles a las guitarras y a las voces. Es trallera y melódica a partes iguales dado que contiene ambientes tranquilos y otros cañeros a tope. Los solos cruzados son otra vez muy destacables y dignos del mejor power teutón y también es de mencionar una parte idónea para que la peña la cante en vivo.
A renglón seguido y con el piano como protagonista, que nos introduce la melodía principal, llega el tema que dá nombre al propio combo, “Cain´s Dinasty”, tema extenso y épico tipo Edguy o Avantasia, que se inicia a modo de medio tiempo orquestado para dar paso a la tralla sin concesiones. La base rítmica se muestra tremenda en este corte, que cuenta con espectaculares arreglos y un estribillo bastante pegadizo. Presenta, a su vez, buenos breaks intersección, con un gran juego de batería y guitarras, que dan paso a una parte con el bajo como principal protagonista y un solo bastante armónico que finiquita el tema.
Más operística y extraña arranca “Fire and Faith”, probablemente de los temas más tenebrosos y gothic del trabajo, donde apreciamos la gran versatilidad de registro del frontman Rubén. Tiene también una gran carga de la base rítmica y un break trágico con cajita de música incluída, amén de voces oscuras que enlazan con otro pasaje coreable y un solo que se te queda fácilmente en el coco.

Cains-Dinasty

Licks melosos a las seis cuerdas abren los primeros compases de la canción más corta del lanzamiento, “ Two Seconds to Forget the Pain”, un happy metal esperanzador y vampírico que cuenta con la voz del cuervo Arturo “Megamuerte” Romero (Raven´s Gate). Gran tema que bien podrían firmar los Helloween de Andi Deris.
Justo en el ecuador del CD y con teclado barroco explota de forma brutal “The Shadow of the King”, progresiva y con mucho apoyo lírico y voces oscuras de ultratumba. Tiene un parón muy al estilo “Victim of Fate” (Helloween), donde vuelve a destacar el bajo de Raúl Canales, que da cabida a un solo melódico y a un gran trabajo a las baquetas. Los solos son portentosos, geniales así como los arreglos y el final abrupto y tajante.

Con una intro apocalíptica da comienzo“The Witch of Blood and Lust”, de cadencia reptiliana y una estructura progresiva, también con aires de ópera metal moderna europea (Avantasia). Posee bonitas orquestaciones, apoyo del teclado, inclusión de soporte coral (Oscar  de Lujuria  y Sophie de Afterlife) para dar ese toque siniestro y teatral al tema. Los contundente redobles del tamborilero Benansio Thrash marcan inexorables los ritmos que nos llevan a un desenlace con la típica risa satánica de bruja incluida.
Otra vez las teclas y los susurros vampíricos nos introducen a “Towards Loneliness”, otro power melódico con ritmo pesado pero con registros líricos muy dulces y elevados. Tiene excelentes licks de guitarra, los cuales te acuchillan tanto por agudeza como por intensidad y su final bien a modo de fade-out.
De nuevo el teclado tenebroso y disonante da entrada a la voz de Rubén en “A Man Asking the Universe”, un tema potente y con diversos cambios de ritmo, con un excelente trabajo a las guitarras y un coro adherente como el super-glue.

cains dinasty _banda

Y para finalizar con tranquilidad, un limpio arpegio adornado con el sonido de las teclas da inicio a “Regression”, una balada evocadora, desgarradora que muta y acelera en su segunda mitad machacándonos con otro riff técnico que te envenena como un aguijón, así como unos punteos agudos e intensos y un fraseo que progresa y se eleva hasta el desenlace de la pista, que acaba con la misma quietud y sosiego con los que empezó.
Gran remate para EVA, un disco con buenas composiciones, denso, no digerible a primera escucha pero con una producción más que notable, lo que lo hace totalmente recomendable para los amantes de lo que ellos denominan vampyric metal (power progresivo/sinfónico).

Así pues, Cain´s Dinasty, con esta cuarta intentona, tratan de ser profetas en su tierra y hacerse un hueco en el colapsado panorama power nacional como lo que son: un grupo joven, con ilusión, de grandes instrumentistas, gran proyección, con un estilo propio y que ya cuentan con una nutrida legión de seguidores en Japón, donde ya han girado.
“Eva” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Fireworks Studios de Valencia con numerosas colaboraciones a las voces: Arturo Megamuerte (Raven’s Gate), Débora Blanco (Mortis Cruentus), Hisaya Sassa (Allegiance Reign), Óscar Sancho (Lujuria) y Sophie Laporte (AfterLife). La producción corrió a cargo de Fernando Asensi y Enrique Mompó y el work-art tétrico y acojonante de la portada fue realizado por su diseñador gráfico de siempre Pablo Fernández (Ferdez) y Angel Sánchez.

CAIN’S DINASTY son:

Rubén Picazo – Vocalista
Alejandro Ramírez – Guitarra
Joaquín Leal – Guitarra
Raúl Alberto Canales – Bajo
Benansio Thrash – Batería

Listado de Canciones:

1. Darkness Call (con Débora Blanco)
2. While Sleeping (con Débora Blanco)
3. Cain´s Dinasty
4. Fire and Faith
5. Two Seconds to Forget the Pain (con Arturo Megamuerte)
6. The Shadow of the King
7. The Witch of Blood and Lust (con Óscar Sancho y Sophie Laporte)
8. Towards Loneliness
9. A Man Asking the Universe (con Hisaya Sassa)
10. Regression

Sello Discográfico: Rock Estatal Records

Nota: 8 / 10

Autor: Francisco Rodríguez Belmonte.


Enlace Relacionado: