0
Publicado el 10/02/2013 por Javier Fraile (JF) en Albums, Discos

CADAVERIA - HORROR METAL

A principios del 2012, los CADAVERIA lanzaron su nuevo trabajo “Horror Metal”. Se trata del cuarto disco de los italianos y viene cargado del eclecticismo que los caracteriza.

El primer tema; “Flowers in Fire”, se abre con una “Intro” espeluznante y siniestra y posee tintes muy góticos y “doom”, el bajo se hace protagonista al principio para dar paso a una guitarra muy “black” y a una mezcla de voces limpias y rasgadas, que es algo que la vocalista Cadaveria domina a la perfección. La brutalidad y los “medios tiempo”, se abren camino en una de las joyas de este “Horror Metal”.

 ”The Night’s Theatre” tiene un comienzo brutal que da paso a un teclado y a unas guitarras mucho más melódicas. La verdad es que en esta canción hay poco más que resaltar. En el tercer tema,”Death Vision”, las tornas Vuelven al gótico y al black, con voces melódicas que encandilan como cantos de sirenas. También destaca un Riff de guitarra bastante pegadizo.

En “Whispers of Sin”, cabe mencionar el sonido de batería inicial. es de los temas más “black” que encontramos en este trabajo y es de mis preferidos. Se trata de una canción corta pero contundente. La quinta canción,“Assassin”, comienza de forma muy orquestal, está compuesta por guitarras y baterías pesadas y tiene unos toques siniestros muy acordes con el título.

“The Days of the After and Behind” tampoco será de lo mejor de la obra, presentando si acaso un fraseado de guitarra pegadizo y poco más. “Apocalypse”, otro tema muy black, con una guitarra notable, de nuevo se agradecen los ritmos pesados,y esa voz tan versátil que, a veces, me recuerda a la de Morgan Lander de KITTIE.

La octava canción, “The Oracle (of the Fog)”, llega con aires más “death”. Nuevamente, la guitarra resulta algo repetitiva, sin embargo, en el minuto 2:45, nos sorprenden con una melodía acústica de aire medieval, y, que desemboca en un “medio tiempo” que abre camino a guitarras y voces elaboradas.

Requiem”, es un tema más acelerado. De nuevo, los cantos de sirena de Cadaveria nos llevan a un mundo de gótica ensoñación cargado de una melodía muy “black”.“This is Not the Silence”. Desde luego que no, esto es CADAVERIA en estado puro, una mezcla de sonidos pesados y voces rajadas y limpias. Y aquí vuelven los sonidos “death”, lo que una vez más demuestra la capacidad de estos músicos para dominar cualquier estilo.

La última canción,“Hypnotic Psyehosis”, comienza con un “solo” de bajo para dar paso a una guitarra muy pesada y a unos toques vanguardistas “ochenteros”. Un tema corto pero completo como colofón para este estupendo “Horror Metal”. Estoy segura de que este último trabajo de los italianos no dejará indiferente a los seguidores del metal extremo ni, por supuesto, a los de esta banda.

CADAVERIA SON:

Cadaveria: Voces
Frank Booth: Guitarra
Dick Laurent: Guitarra
Killer Bob: Bajo
Marçelo Santos: Batería

TRACKLIST:

01. Flowers in Fire
02. The Night’s Theatre
03. Death Vision
04. Whispers of Sin
05. Assassin
06. The Days of the After and Behind
07. Apocalypse
08. The Oracle (of the Fog)
09. Requiem
10. This is Not the Silence
11. Hypnotic Psychosis

Puntuación: 7
Discográfica: Bakerteam Records
Autor: Virginia Jiménez


Enlace Relacionado: