0
Publicado el 25/05/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

BUITRE HUMANO - REGENERACIÓN

BUITRE HUMANO es un proyecto que se forma en Ciudad Real en el año 2013. Encasillados dentro de lo que serían estilos como el Groove y el Core, pero que, claramente bajo mi punto de vista, no le hacen ascos a otros subgéneros como pueden ser el thrash, el death e incluso algo de black… Y lo hacen a las mil maravillas oiga… así que nos metemos en materia.

BUITREHUMANO

El redondo lo componen nueve temas con una duración total de 36:28 minutos. La grabación y masterización de éste ha caído bajo la responsabilidad de J. F. Tercero, guitarrista de la propia banda y, la verdad, suena pero que muy bien.

Primer corte, la que nunca duerme, un vaivén de groove y core, de riffs secos, potentes e hirientes, con buenos cambios de ritmo bajo dos líneas líricas, una primera gutural grave acompañada de otra más chillona y aguda, para que nos entendamos, más blacker. Buena sinergia grupal, primer tema, primera hostia.

Atrapasueños, así se llama el segundo tema. Constantes cambios de ritmo, un groove algo más rudo pero que, por la crudeza del propio corte no desentonaría bajo el subgénero death.

Vamos a por el tercer corte, su título… “Manufacturados“. Este es un tema que entre sus punteos y potentes riffs hacen de él un tema mucho más vivo y eléctrico. Una buena amalgama de subgéneros.

Llegamos al cuarto tema, “Del Ego al Ser“. Este es uno de los temas más rápidos y contundentes, de claros matices oscuros, un puñetero trallazo de canción.

El quinto tema se titula “Tu Irresponsabilidad” y, junto al que hace el séptimo, “Prisión Eterea“, son las composiciones más semblantes y llanas, pero al mismo tiempo no tienen desperdicio alguno.

Doy un saltito, pero esta vez hacia atrás, recaigo en el sexto tema, “El Ángulo equivocado“. Otro tema inquieto, rápido, perfectamente encasillable como death-thrash. Tema técnico, devastador, un auténtico destroza-neuronas que, personalmente, es el que más me ha gustado.

Nos vamos acercando al final. “Antifaz” se llama el penúltimo corte haciendo el número ocho. Ritmos sinuosos y suspendidos de pegada media con una clara tendencia tirando al core. No hay tema falto de contundencia y éste no iba a ser menos.

Llegamos al fin. Este se llama “Regeneración” y está muy bien traído, ya que lo forma una intro que viene a ser como el final de una de estas clases de spinning, mientras estiras e intentas encajar toda tu musculatura, articulaciones, etc… Estos buitres humanizados te las han desencajado…

TRACKLIST:

01 La que nunca duerme
02 El Atrapasueños
03 Manufacturados
04 Del Ego al ser
05 Tu irresponsabilidad
06 El ángulo equivocado
07 Prisión Etérea
08 Antifaz
09 Regeneración

BUITRE HUMANO son:

Alejandro Díaz, voz.
Palma, guitarra.
J.F. Tercero, guitarra.
Ricardo Castellanos, bajo.
David Alañón, batería.

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Buitre Humano