0
Publicado el 02/05/2018 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

BRUTAL SLAUGHTER – INVOKING THE IMPURE

¡Menuda brutalidad! No se me ocurre otra manera de definir lo último de BRUTAL SLAUGHTER. Los gaditanos presentaron a finales del pasado año su tercer disco, “Invoking the impure”, un disco cargado de caña y de furia que nos presenta a estos tíos como una valor seguro en lo que a Metal extremo se refiere.Brutal Slaughter logo

Desde su intro, “Poderoso atronador”, que nos introduce en el disco de la manera más oscura posible, el grupo desarrolla ocho temas en los que combina la velocidad de unos ritmos cargados de complejidad y de potencia con unas voces enormemente agresivas y, en ocasiones, también mucha densidad, lo que hace que sea un disco muy completo y muy complejo que, finalmente, termina con una outro con la que nos despedimos de manera inquietante y muy oscura también.
Todos los temas son de una brutalidad extrema, pero también están creados con mucho cuidado, de tal manera que se nota el trabajo que hay detrás a la hora de componerlos e interpretarlos. Es especialmente llamativo el trabajo de la batería, de una velocidad sorprendente, de tal manera que guía el desarrollo de los temas y hace que resulten de mucha potencia.

Brutal Slaughter 2018

Sin embargo, no sería capaz de escoger una canción que, desde mi punto de vista, destaque sobre las demás. Son todas de mucha potencia y de mucha calidad, algunas arrancan a saco desde el primer momento, como “Brutal slaughter” o “Supremacy of the impure one”, mientras que otras, como “When your time fades up”, juegan con arranques más oscuros que rápidamente dan lugar a desarrollos cañerísimos. Todo ello hace que estemos ante un disco monolítico, pétreo, pero en el que no es fácil escoger una canción por encima de las demás.
Estamos, por lo tanto, ante un disco que es todo un compendio de Metal extremo de la mejor escuela, con temas que no dejan títere con cabeza y que es toda una explosión de caña que nos vuela la cabeza con cada nueva escucha. Cada vez que escuchamos este álbum encontramos nuevos matices que nos ayudan a apreciarlo más, porque, a pesar de su brutalidad, es un disco muy currado y que demuestra la gran calidad de estos músicos y, sobre todo, las ideas tan buenas que tienen.
En definitiva, un disco cargado de furia y, sobre todo, de calidad, que gustará a los amantes de los sonidos más extremos.

Track list:

1. Intro (Poderoso atronador).
2. Brutal slaughter.
3. Sacrifice in solitude.
4. Supremacy of the impure one.
5. When your time fades up.
6. The unholy night.
7. Overcoming your knowledge.
8. Altar of hell.
9. Too much blood.
10. Outro.

BRUTAL SLAUGHTER son:

J. L. Muñoz: Voz.
J. Baena: Guitarras.
J. A. Rodríguez: Guitarras.
J. Steinburg: Bajo.
F. Purelife: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook