0
Publicado el 12/01/2017 por Jon Rodríguez en Discos, Underground

BROTHERS TILL WE DIE - THE THIN LINE BETWEEN DEATH AND INMMORTALITY

Brutal y extremo machetazo el exhibido por los madrileños BROTHERS TILL WE DIE en su nuevo trabajo, The thin line between death and inmmortality”. Moviéndose entre un actual y seco sonido dentro del hardcore metal más, de nuevo, brutal, e incluso dejándose querer por ramificaciones grind o pinceladas de death, pero explotando la vertiente metal, la banda demuestra su amor llegando a rozar el abuso por los predominantes breakdowns que tanto engorilan al personal últimamente, encontrando detalles de mucha calidad dentro de “The thin lines between death and immortality”, fruto, desde luego, de un largo año de trabajo que les ha llevado la construcción de este disco, grabado en Total Cabra Studios, y confiando de nuevo la mezcla a las manos de Vic Ortega.

Cierto es que la brutalidad percibida al primer golpe de oído no deja ver los detalles que hacen de este trabajo una sesión obligada de segunda escucha, empezando por el arte de “The thin line between death and mortality”, tema da título a este disco y que no en vano es su primer vídeo oficial, plenos breakdowns en su segunda mitad y arranques hardcore tanto al cierre como a las voces abren directamente la ventana. Simple y efectivo para entrar en calor. Aunque lo más llamativo hace su aparición con “Back in the game”, tras una primera mitad que no nos hace alejarnos de su anterior trabajo pero que despega con la vida que inspiran los coros de “Agony loves me”. Quizás porque el sonido se me hace más limpio o porque, sencillamente, es el primer tema que acelera sobremanera en contrapunto con lo escuchado anteriormente, “Back in the game” supone un chute de adrenalina, y donde, incluso las voces parecen ganar otros niveles de desgarro, así como la técnica empleada en la percusión. Noche de luna llena entre nubarrones.

brotherstillwedie-band2017

Body.Mind.Soul” crea ambiente, caes en un estado de ánimo hipnótico ayudado por un remolino de sonido y voz para terminar explotando toda la bola en un seco cierre que desembocará en una apasionante trilogía final, empezando por el dinámico “Deconstruction”, el cual nos sacará del estado de embriaguez anterior acelerando tus sentidos con toques cercanos al death. Mal rollo a dos voces. Interesante también “Desilusional parasitosis” por el ahogamiento que pretende transmitir, así como disparar cierta maldad para esparcirla en el ambiente, recordándonos de nuevo los famosos breakdowns.

Como último destello tendrá lugar la machacona y metálica “Echoes”, echando mano de crear ambientes a su término. Y un pequeño apunte para la enfática y afilada “武士道 [Bushidō]“, simple de nuevo, directa y con una fuerza increíble.

Dentro del más estricto sentido de la música pesada que agranda la banda madrileña, lo cierto es que este trabajo se hace ameno de escuchar, no resultando aburrido (el no caer en el abuso de ciertas formas musicales, aún rompiendo actualmente, ha sido resuelta de manera muy elegante, insertándolas en el momento justo) resultando este “The thin lines between death and inmmortality” un disco que deja un regusto de querer catarlo en directo apenas tras su segunda escucha por la adrenalina que pueden llegar a soltar BROTHERS TILL WE DIE.

BROTHERS TILL WE DIE son:

Felipe Alemán: Voz
Mario Vian: Guitarra
Eduardo Barber: Guitarra
Seryih Konoplov: Bajo
Pablo Martín: Batería

Track list:

01. Survival or defeat
02. The thin line between death and immortality
03 . Hand to hand
04. Agony loves me
05 . Facta non verba
06 . Back in the game
07 . Body.Mind.Soul
08 . 武士道 [Bushidō]
09. Deconstruction
10. Desilusional parasitosis
11. Echoes
12. October lullaby

 

Puntuación: 7,9/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Jon Rodríguez

 


Enlace Relacionado: Brothers Till We Die