0
Publicado el 05/01/2014 por Dany Velasco en Discos, Underground

BRAND NEW BRAIN - DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA

BRAND NEW BRAIN parece que era un grupo al uso, con cada uno de sus músicos involucrados en el proyecto, ensayando en el local y creyéndose la banda, pero los cambios han dejado que al final parezca más un proyecto de Luis García de León, guitarra, bajo y batería en algunos temas, además de vocal, productor y compositor de todos los temas de “Degeneración Espontánea”, el primer disco de esta banda que viene de Ciudad Real.

El disco ha sido grabado a caballo entre tres estudios diferentes: BNB Sound de Ciudad Real (los estudios del propio grupo), y los SoundGarden y CEV de Madrid. Aún así de impecable factura sonora se podría definir el resultado final con la soldadura entre ellos en masterización a cargo de Nick Litwin en los estudios Mastering Mansion de Madrid, utilizados por artistas muy diferentes entre sí, tal vez los más conocidos por los lectores de ésta web serían MEDINA AZAHARA, SEX MUSEUM o el guitarra JORGE SALÁN.

Virulento” y “Asfixia”, los temas con que se abre el plástico, pueden traerte ecos a bandas como SOUNDGARDEN, STAIND, FOO FIGHTERS o ALICE IN CHAINS (aunque los ciudadrealeños no “abusen” de acústicas) y en “Acuérdate de mí” o la propia “Degeneración Espontánea” tal vez saques pequeños guiños a UZZHUAÏA o ELDORADO, esas serían unas influencias a las que habría que añadir también a SÔBER. Basta escuchar algunos temas y clarísimamente identificarás la sombra de los madrileños citados, valga como ejemplo la rockera “El silencio llega a su fin” o la balada “Olvidada y sin nombre”, con mucho de las melodías vocales del inconfundible Carlos Escobedo.

Gracias a ese profesional, claro y diáfano sonido comentado lo entregado por BRAND NEW BRAIN rezuma elegancia y calidad, desde vibrantes temas rockeros llenos de energía y estribillos contagiosos como “Falso miedo” y “Extrema realidad” o la final con “El camino V.O”, pista con aire de balada con arpegios melódicos, sin olvidar algo de distorsión y letra cargada de sentimiento, aunque cada uno de los diez temas está muy cuidado en todos los aspectos, desde las melodías a las guitarras solistas, como una obra de artesanía que no olvida la claridad y la agudeza.

Grabación elegante, para perderse en su notable sonido y con cincuenta minutos que no bajan de intensidad. Canciones largas, que dependen mucho de las influencias citadas en el tercer párrafo, a las que aún las falta más personalidad, que suenen más a BRAND NEW BRAIN, pero no por ello carentes de calidad.

Tracklist:

1. Virulento
2. Asfixia
3. El silencio llega a su fin
4. Olvidada y sin nombre
5. Falso miedo
6. Acuérdate de mí
7. Degeneración Espontánea
8. Tentación
9. Extrema realidad
10. El camino V.O

Formación:

Eduardo García: Batería
Diego Jiménez: Batería
Luís García León: Guitarra, bajo, batería y voz
Jesús León: Bajo

Nota: 7,50/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Brand New Brain